lunes, 13 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

SR:Modificará PRI 34 planillas
sustituirá hombres por mujeres 

Javier Francisco Reyes.--Luego de que Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la paridad de género, ahora en Guerrero,  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificará sus planillas de candidatos para presidentes municipales en 34 de los 81 municipios.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente estatal priista, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien explicó que la medida obedece al resolutivo del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la paridad de género.
Comentó que ya tenían listo en los 81 municipios su lista de candidatos a presidentes municipales para registrarlos ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) y en su mayoría la planilla estaba conformada por hombres, pues sólo en seis municipios habían designado a mujeres.
Dijo que manejarán el criterio que el CEN del PRI les está marcando, en termino de lo que corresponde a un padrón electoral y buscando los equilibrios regionales, que es fundamental.
Estimó que el próximo martes el PRI de Guerrero habrá definido las modificaciones a las planillas para presidentes municipales en los 81 municipios.
Salgado Romero precisó que las seis planillas de candidatos a alcaldes pertenecen a los municipios de Tetipac, San Jerónimo, Iguala de la Independencia, Xochistlahuaca y otros dos más.
Añadió el dirigente del tricolor en la entidad, “Había seis mujeres y tenemos que cambiar 34 municipios con mujeres… Ahora estamos en el análisis de qué municipio tendrán cambios, pero lo que está claro es que se hará en todas las regiones, para que haya equilibrio”.
Comentó que modificar la planilla de candidatos a alcaldes, implica buscar a mujeres con buenos perfiles, porque no se trata de designar a mujeres que pierdan la elección. “Eso sería un error, indicó.
Al concluir indicó que de acuerdo con las fechas establecidas por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero, la fecha de los registros son del 15 al 21 de abril, por lo que, consideró, aún están a tiempo de hacer las modificaciones de las planillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.