lunes, 13 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

La danza politiquera
por las candidaturas

Domingo Francisco Reyes.—En estos momentos del proceso electoral en la que  se definen candidaturas se registra el fenómeno “la danza politiquera, fiesta en la que todo se vale y al final se ponen sus máscaras para andarse abrazando y bailando.

Los anteriores conceptos fueron vertidos a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización “Ignacio Manuel Altamirano”, al sostener que en estos tiempos se están definiendo los candidatos a diferentes cargos de elección popular.  
Para referirse a esta “fiesta electoral”, el también médico internista sostiene que para los políticos  se sienten estar viviendo que están haciendo un baile y yo le llamo la danza politiquera, ya que unos políticos se van a otro partido y otros se vienen, pero al final de cuentas en las fiestas todo se vale, pero después de que se hayan puesto las mascaras cada quien se anda abrazando y bailando como que si nada hubiera pasado.
Lo que está pasando es parte de la política y como en la estabilidad social de un municipio, de un estado o de un país, ya es parte de un idiosincrasia, pertenecemos a un gremio donde hay beses, todos quieren participar, esto habla que todos quieren de alguna manera tener una finalidad. 
Alarcón Herrera dijo que en muchos de los casos se ve que las personas que están participando como candidatos a un cargo de elección popular son para su interés personal y no para el pueblo guerrerense, porque yo evaluó que en los jóvenes de ahora están solo esperando para que el X o Z candidato que llegue al poder, ya sea para el estado, o para el municipio y ya con esto ir a pedir y poder trabajar.  
En cuanto a los personajes que se cambian de partido, nada mas están jugando con su propio partido y que según dicen que son fieles, pero en la actualidad vemos que solo están jugando y buscando solo un beneficio personal y no para los ciudadanos de Guerrero, ya que lo que está pasando es una falta de criterio político. 
Para el dirigente de la organización social, es necesario  evaluar a cada uno de los candidatos ya sean para gobernador, diputados federales, locales y para presidentes municipales,  a quienes también se les debe pedir un acta de antecedentes penales para ver que estos no tengan problemas con la ley y así tener derecho de participar en las próxima elecciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.