viernes, 24 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Por la culpa de Cruz de Salud
apenas atienden niño con tumor 


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Despues de un  año que se le detectó un tumor que le hizo perder su ojo izquierdo, el menor de 9 años, originario de Huixtepec, municipio de Ometepec, Daniel Mejia García fue trasladado a un hospital del puerto de Acapulco para ser intervenido.

Pobladores de Huixtepec, revelaron que la directora del centro de salud ya estaba enterada de la gravedad del tumor que padece el infante no obstante, el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Gustavo Cruz Zarate, desde hace meses nunca autorizó el traslado.
Sino que fue hasta hoy que la imagen del niño fue circulada a través de redes sociales que organismos internacionales pidieron al gobierno del estado que atendieran al enfermo a la brevedad.
Que una ambulancia con personal médico de la jurisdicción sanitaria acudió este jueves 23 de abril a la localidad de Huixtepec a examinar la gravedad de Daniel Mejía que no puede observar de su ojo izquierdo y quien ya fue trasladado a un nosocomio.
Familiares comentaron que pobladores de Huixtepec organizaron una cooperación para entregársela a la madre del menor que es de bajos recursos económicos quien acompaña a su vástago en el puerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.