jueves, 16 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Exigen se vuelva a fumigar
contra zancudo en Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Que vuelvan  a fumigar en contra de los zancudos que trasmite el dengue pero ahora con producto que tenga efectividad en sus componentes químicos solicitan vecinos de Apango.

Desde el día lunes 13 del presente 3 brigadas de rociadores de la Secretaria de Salud Guerrero, estuvieron fumigando las casa habitación en Apango, con el producto PROXUR, en sus especificaciones señala  que es un insecticida carbámico y su composición porcentual tiene como ingrediente activo el PROPOXUR2 (metiletoxi) fenil metilcarbamato.
Los rociadores dejaron en un domicilio varios sobres de PROXUR, que La Crónica Vespertino de Chilpancingo, tiene en su poder y  en la etiqueta de caducidad se lee; Fecha de caducidad: Dos años después de su elaboración y en la fecha de elaboración la fecha: 010812.
El día de hoy, jueves 16, estas tres brigadas de rociadores continuaron fumigando las casas habitación de Apango con el producto PROXUR, y la etiqueta de especificaciones ya no es igual a los sobres que estaban caducados, que tenían la fecha  de caducidad impresa en el sobre, ahora lo traen en una etiqueta con la especificación caducidad: 240414 y lote 131216350.
Entrevistado por la Crónica Vespertino de Chilpancingo, Aurelio Nava quién se presenta como responsable de la brigada de fumigación, asegura que el producto PROXUR, a pesar de estar caducado “todavía sirve” porque los entomólogos han realizado pruebas y tienen un alto grado de efectividad aunque este caducado.
Otros rociadores que pidieron se omitieran sus nombres, explicaron que ellos sólo trabajan con los que les proporcionan sus autoridades, que no es responsabilidad de las brigadas.
Los vecinos de Apango, solicitan que en las decenas de casas fumigadas con producto PROXUR, caducado, vuelvan a fumigar con insecticida que tenga vigencia y efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.