lunes, 13 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Por reubicación de sitios
bloquean carretera, hoy 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.--Alrededor de 500 choferes de los distintos sitios foráneos que cargan  y descargan pasajeros en la cabecera municipal de Ometepec, hoy lunes bloquearon la carretera federal a la altura del hospital regional y la carretera interestatal que comunica  con los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca. 

En rechazo a la orden que conjuntamente dieron el delegado de transportes José Adalberto Guillén Montero, con el alcalde priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, de reubicar los sitios foráneos en las nuevas terminales ubicadas en los accesos a Ometepec.
Lo que a decir de los manifestantes lastima la economía de los usuarios y pasajeros del transporte público foráneo quienes tendrán que pagar otro pasaje para poder llegar al centro de la ciudad.
Desde las 8 de la mañana de hoy lunes los choferes de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, bloquearon la carretera interestatal a unos metros del punto conocido como INI.
Lo mismo hizo otro grupo de transportistas  en otro acceso sobre la carretera Igualapa, Ometepec. A las nueve con treinta y seis minutos los permisionarios liberaron las vías. Y se dirigieron al palacio municipal donde los líderes de los diferentes sitios sostuvieron una reunión con el alcalde priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez. 
Mientras eso sucedía adentro, afuera comisarios y pobladores de las localidades de Santa María Asunción, La Soledad, Villa Hidalgo y Acatepec, llegaron hasta las puertas del ayuntamiento y colocaron candados con cadenas para exigir que el presidente les diera la cara y se retractara de la orden de reubicar los sitios a las nuevas terminales.
Media hora después el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Vázquez Rodríguez tuvo que soportar la andanada de reclamos y hasta insultos.
Salió a la puerta principal y dio a conocer que de momento no se reubicará ninguno de los sitios foráneos pero que tendrán que abrir una mesa de diálogo para dar ese paso que es necesario en Ometepec, para aminorar el tráfico vehicular que generan los transportistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.