martes, 28 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Queman papelería de la SEG y
policía lanza lacrimógenos hoy 

Javier Francisco Reyes.—Al no  tener respuesta sobre la apertura de más plazas docentes de por lo menos 116, después del mediodía de hoy martes integrantes de la Federación de Unida de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG),  vandalizaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero, en donde quemaron papelería y lanzaron bombas molotov, en tanto la policía antimotines los dispersión con lanzar gases lacrimógenos.

Por la mañana de hoy martes los manifestantes salieron del campamento que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el Zócalo de Chilpancingo desde el 8 de octubre pasado.
Cuando llegaron a las oficinas de la SEG, desalojaron al personal y posteriormente sacaron la papelería que fue quemada sobre la avenida  de la Juventud, al sur de esta capital, además se escucharon detonaciones de bombas molotov contra paredes, mobiliario, computadoras y material de oficina.
Por esta protesta también fue desalojado un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), luego de que las profesoras  se alarmaron por la presencia de humo provocado por el incendio de papelería de la SEG.
Aparte de demandar la apertura de más plazas docentes de al menos 116 que ya ganaron por examen de oposición, denunciaron el incumplimiento de acuerdos por parte de la SEG, que este año no les ha otorgado ninguna plaza.
Hasta el lugar arribaron policías antimotines alrededor de las 13 horas, quienes lanzaron también gases lacrimógenos para dispersas a los manifestantes, por ende causaron pánico en la zona sur de esta capital y después de esto ambos grupos se retiraron de la zona.
Igualmente informaron  los inconformes que esta es parte del plan de protestas que tiene la Asamblea Nacional Popular, para exigir justicia por la masacre de seis personas, entre ellas tres normalistas y por la presentación de los 43 normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, pues se están cumpliendo siete meses sin que haya información verídica.
Después de los hechos, arribó al lugar el asesor del gobernador, Manuel Vélez Andraca, para negociar con los manifestantes, quienes mantenían hasta entrada la tarde tomadas las instalaciones de la SEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.