lunes, 20 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Anuncia Socorro Sofío asumir la 
Secretaría General de Gobierno

Domingo Francisco Reyes.--Luego de que la semana pasada anunciara que mañana 21 de abril, habrá de solicitar licencia como senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Sofío Ramírez Hernández, confirmó la mañana de hoy lunes que será para que asuma el cargo de Secretario General de Gobierno de Guerrero.

La mañana de hoy lunes el senador montañero se reunió en Chilpancingo, con miembros de la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, que preside Omar Elías Azar.
Después de esa reunión mañanera Socorro Sofío Ramírez Hernández, fue entrevistado por los representantes de los medios, en la que explicó que mañana 21 de abril presentará su licencia en el senado de la república, su intención será para asumir el cargo de secretario General de Gobierno, en sustitución de David Cienfuegos Delgado.
El originario de Tlalixtaquilla comentó que el gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero, toma la decisión de reasumir el cargo, no tendría ningún problema para regresar a Guerrero, ya que “hay gente que lo respalda, pues tiene muchos amigos”.
Supuestamente el senador de la república por el PRD, que no ha platicado con el gobernador con licencia sobre su posible regreso, a cuatro días de que fenezca y el Congreso local decida ratificar o no a Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto, en caso de que Aguirre Rivero no decida renovar su licencia.
Con esto, el propio senador de la república, deja entrever que Aguirre Rivero reasumirá la gubernatura que dejó hace seis meses para que se esclareciera la desaparición de los 43 normalistas.
Por ello,  Ramírez Hernández, comentó que “hace tiempo” se puso a disposición de Aguirre Rivero -cuando era gobernador-- para ocupar ese cargo, pero que “no se dieron las condiciones”.
Por último también minimizó sobre la advertencia que hiciera la Asamblea Nacional Popular, de que no permitirán que Aguirre Rivero o cualquier político cercano regresen al gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.