miércoles, 1 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Se busca dialogo: Ortega;
libera Coddehum 52, hoy 

Domingo Francisco Reyes.--Mientras que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez lamentó hasta hoy miércoles el enfrentamiento entre policías comunitarias, anunció que se busca un diálogo entre las dos organizaciones, en tanto que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero confirmó de la liberación de 52 detenidos de los dos bandos, pero había la presunción de la detención de otras seis personas más.

La mañana de hoy en Acapulco el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, entrevistado después de colocar la primera piedra de un desarrollo inmobiliario en la zona Diamante, comentó que el enfrentamiento armado de la noche del lunes en San Juan del Reparo, municipio de “Juan R. Escudero” hubo tres muertos en el lugar y uno más cuando recibía atención médica.
Como se sabe  en la noche del lunes se habrían enfrentado entre integrantes del Frente Unico para la Seguridad de Desarrollo Social del estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) el lunes por la noche en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada).
Ortega Martínez lamentó los sucesos entre organizaciones que nacieron para dar seguridad a la población, al tiempo que informó que se está buscando el diálogo con ambos grupos, a través del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien es el encargado de mediar la situación. Finalmente, afirmó que se aplicará la ley.
Por su parte Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), confirmó que en los primeros minutos de hoy miércoles fueron liberadas 52 personas de los dos bandos de la UPOEG y FUSDEG, trasladados a Chilpancingo en un autobús, pero también hay la presunción de hay otras seis retenidas.
Explicó que 18 personas del FUSDEG estaban en poder de la UPOEG en la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos y  el FUSDEG, tenía a 34 en su comandancia de Tierra Colorada.
Navarrete Magdaleno demandó la intervención del gobierno federal y estatal para atender este conflicto entre los dos grupos de autodefensa, en donde se debe tejer fino para evitar mayores confrontaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.