martes, 14 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Ocupan Guerrero primer lugar
con 255  casos de chikungunya 


ACAPULCO, GRO.--El estado de Guerrero, ocupa el primer lugar de casos de chikungunya, al registrarse con 255 pacientes  y dengue 614, confirmaron hoy martes las autoridades de la Secretaría de Salud en Guerrero, al tiempo que desmintieron que haya fallecimientos por este mal.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, informó que se mantiene una vigilancia epidemiológica principalmente en las costas de Guerrero, que es donde se han incrementado los casos y se han intensificado las medidas preventivas.
Dio a conocer que en el municipio de Zihuatanejo se registran más de 10 casos, en San Marcos 9 y en Juchitán 8, mientras que en las 35 colonias de Acapulco se tienen al menos 213 casos.
Comentó que el chikungunya los tomó de manera sorpresiva porque las tasas se incrementaron y el gobierno federal incrementó el recurso de manera adicional para combatir esta enfermedad.
También Bueno Brito, negó que las muertes registradas en algunas localidad como Dos Arroyos, Ayutla y Zihuatanejo, se deban a la enfermedad del chinkungunya.
Sin embargo reiteró que Guerrero ocupa el primer lugar en casos de dengue y chinkungunya, precisando que la cifra oficial que se tiene registrada es de 614 casos de la primera enfermedad mencionada y 250 de la segunda, así como 2 mil 70 cuadros clínicos de sospecha de éste padecimiento.
Al concluir el servidor público dijo que la Secretaría de Salud en el estado no ha sido rebasada por la chikunguya y reveló que durante el año se han registrado en el estado 255 casos, la mayoría en Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.