miércoles, 15 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Terminar obra de riego
 en el valle de El Ocotito


 Un centenar de personas de Unidades de riego “Ingeniero Fernando Galicia Islas” y Unidad de riego “Ocotito”, del Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, la mañana de hoy  miércoles se manifestaron en la puerta principal de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  de esta capital, para exigir al gobierno federal a terminar una obra de rehabilitación del sistema de riego que lleva más de cuatro años sin concluir.

Desde hace cuatro años esperan que tengan respuesta, pero el director de la CONAGUA José Humberto Gastelum Espinoza,  no les ha hecho caso, por ello hoy se están manifestando en la capital del estado.
Igualmente los habitantes de Cajeles y El Rincón acusaron a Facundo Gaslem Félix  coordinador de unidades de riego de ignorar  su demanda,  por ello hoy bloquearon la entrada de la delegación de la CONAGUA y de la SAGARPA desde las 10 horas de hoy miércoles.
Ambas dependencias comparten un edificio en la avenida Ruffo Figueroa de esta capital, y los inconformes no permiten la entrada o salida de personas. Aseguran que hace más de tres años la Conagua inició una obra de rehabilitación y entubamiento de unidades de riesgo en las dos comunidades de Chilpancingo, y demandan que los funcionarios les expliquen por qué continúan sin concluir.
Minutos antes de las 13 horas de la tarde, un empleado salió a informarles que el director de la Conagua, José Humberto Gastélum Espinoza, se encontraba en una reunión en Acapulco pero aseguró que cerca de las 2 llegaría al lugar para reunirse con ellos y atender sus demandas. En las mantas que llevan acusan: “Fraude en las obras”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.