miércoles, 8 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Discriminación comete Monroy
contra familiares de pacientes

Más de cien familiares de enfermos que están internados en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” denunciaron  que son tratados como delincuentes, en la que impera la discriminación e intimidación policiaca por órdenes del director general Carlos Monroy Juárez.

Alrededor de las once de  la mañana se plantaron en la entrada principal del hospital general ubicado en Tierras Prietas, en donde expusieron que desde que sucedió una balacera en las inmediaciones, a la fecha no los dejan usar la explanada del interior y esperar información de sus enfermos.
Denunciaron que los tratan como a unos verdaderos criminales porque ahora los tienen en el exterior del nosocomio  exponiendo su integridad física ante la delincuencia y la intemperie, por lo que demandaron al secretario de Salud en Guerrero Edmundo Dantés Escobar Habeica a fin de que ponga orden y le llame la atención a Monroy Juárez.
Entre los inconformes se encontraba el periodista Salomón Cruz Gallardo quien al uso de la palabra denunció que hay maltrato, discriminación e intimidación de la Policía privada de la empresa Jobamex  que resguarda las instalaciones del nosocomio.
Los familiares inconformes señalaron que antes se les permitía estar en la explanada del hospital pero ahora definitivamente los han sacado, por lo que exigieron  al directivo reconsidere su actitud, al tiempo que demandaron la intervención de  la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que documente los atropellos que comenten contra los derechohabientes de la población abierta en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Por último también denunciaron que tampoco les permiten hacer uso de las instalaciones sanitarias, por lo que exponen su integridad física al cruzar la carretera federal y hacer sus necesidades fisiológicas en el monte lo que también consideran como  un abuso de las autoridades de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.