martes, 14 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Con un líquido caduco fumiga
salubridad contra el zancudo 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con producto caducado, ayer lunes 13, tres brigadas de la Secretaria  de Salud, fumigaron las casas habitación y comercios de esta población de Apango, cuando su efecto residual no funciona, engañando a la población de este lugar que ya están protegidos contra las enfermedades que trasmiten.

El nombre del producto caducado que utiliza Salud Pública de Guerrero, es PROXUR, en sus especificaciones señala  que es un insecticida carbámico y su composición porcentual tiene como ingrediente activo el PROPOXUR2 (metiletoxi)fenil metilcarbamato.
Los habitantes de Apango, sintieron un  alivio de  que tres brigadas de rociadores  ayer en la tarde, estuvieran fumigando sus casas, porque los zancudos se reproducen mucho y causan muchas molestias aunque sea de día y se tiene el temor de contraer enfermedades que trasmiten estos insectos.
En Apango ya se dieron casos de dengue hemorrágico y del dengue normal es una enfermedad que se presenta continuamente, por lo que los habitantes creyeron que por lo menos descansarían unos días de la molestia de estar espantándose los zancudos.
Algunos hasta dejaron de usar el pabellón para aliviar los fuertes calores que se están presentando, porque creyeron que  con la fumigación de personal de Salud, bajaría mucho la población de zancudos pero su sorpresa fue cuando en la mañana los niños y adultos presentaron ronchas producto de los piquetes de los zancudos.
Vecinos del lugar encontraron la explicación del porque el insecticida “no sirvió” los rociadores dejaron en un domicilio varios sobres de PROXUR, que La Crónica Vespertino de Chilpancingo, tiene en su poder y  en la etiqueta de caducidad se lee; Fecha de caducidad : Dos años después de su elaboración y en la fecha de elaboración la fecha: 010812.
Vecinos de Apango piden la intervención del gobierno del estado y la federación para que Salud, Guerrero, vuelva a fumigar contra el zancudo con productos que tengan efectividad.
Así mismo los vecinos señalan de que se presenten casos de Dengue la responsabilidad será de la autoridad municipal y estatal una por omisión y  los otros por negligencia de que no atienden ni verifican las campañas de salud en Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.