miércoles, 22 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Investigan FGM y
PGR a F.Figueroa 

El hermano del cantautor Joan Sebastian, Federico Figueroa, es investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Procuraduría General de la República  (PGR) por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez Garrido, confirmó que Figueroa “tiene incluso un proceso, una orden de presentación (en su contra) y está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos y sabemos que también hay antecedentes en la PGR”.
Detalló que Figueroa lo contactó para establecer un pacto a fin de que pudiera organizar palenques, los cuales serían usados para el lavado de dinero, con el compromiso de tener pacificado al estado, incluso señaló que este tipo de “pactos” se establecieron con gobernadores anteriores.
Asimismo, ratificó que “un político”, cuyo nombre no reveló y del que sólo dijo “no pertenece al PRD” y “no es un gobernador que haya estado en Morelos”, le llamó para los mismos fines.
 “Me reservo su nombre ya que la investigación está en las áreas de inteligencia y es del conocimiento del Secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong”, externó.
Graco Ramírez presumió que, a dos años de su administración, se han dado golpes certeros contra el crimen, especialmente contra Guerreros Unidos y Los Rojos.
Del primero, dijo, se han detenido a 11 de sus líderes “que no encontraron refugio en Morelos, como tradicionalmente ocurría en tiempos pasados”.
Del segundo, comentó que falta la captura de Santiago Mazari, El Carrete, quien, aseguró, “está cercado” y quien le ha enviado mensajes con amenazas directas a través de un portal de internet Jojunarco, que tiene su servidor en Estados Unidos y ya fue localizado, por lo que está bajo investigación. Atribuyó las amenazas a la versión de que estaría protegiendo a Guerreros Unidos.
 “Yo no estoy protegiendo ni a unos ni a otros, estoy persiguiendo a todos. En Morelos no estamos dispuestos a que los gobernadores y autoridades establezcan complicidades con la delincuencia organizada como ocurrió en el pasado”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.