miércoles, 22 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Ahora quiere ser
Gobernador Sofio

Ahora ya no quiere ser secretario general de gobierno, sino gobernador sustituto, Socorro Sofío Ramírez Hernández, en tanto a las 14:30 horas de hoy miércoles, un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), le lanzaron consignas contra el perredista senador de la república y del gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero.

La mañana de hoy miércoles tenía programado ofrecer una conferencia de prensa en Chilpancingo en el restaurante “La Finca” del primer cuadro de la capital, pero fue suspendida, y se cambió de lugar  al “Café Punta del Cielo” de la avenida Lázaro Cárdenas.
Pero fue suspendida la conferencia, porque ahí a las 14:30 horas, llegó un grupo de unos 30 maestros de la CETEG, con consignas y pancartas, en la que le lanzaron consignas en contra de Ramírez Hernández, a quien calificaron de corrupto, al igual que el gobernador con licencia, Angel Heladio Aguirre Rivero.
Quien encabezaba a los cetegistas Jorge García Hernández,  afirmó que no permitirán que regrese Aguirre Rivero, mucho menos  Ramírez Hernández, no son bienvenidos, y haremos cuantas acciones sean necesarias, pues todos  los políticos son lo mismo corruptos, panistas, priístas y perredistas.
También demandaron la presentación  con vida de los 43 normalistas de la “Raúl Isidro Burgos” que ya está a punto de cumplirse siete meses y no hay una solución.
Por su parte, Aaron Pliego, vocero del senador del PRD, informó que no había llegado a Chilpancingo, probablemente habría tenido un percance automovilístico en la carretera, por ello no estaba presente en los lugares convocados a la prensa en la que se daría una conferencia.
Sin embargo ofreció que se mandaría un comunicado a los medios de comunicación dé la postura del senador perredista, sin precisar en qué términos.
En tanto que por la mañana el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio una entrevista a Ciro Gómez para el Grupo Fórmula, en donde dijo que no dudaba que el sábado pueda ser nombrado gobernador sustituto de Ángel Heladio Aguirre Rivero, o secretario general de Gobierno en caso de que el gobernador con licencia regrese, y criticó que el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, alertara en medios nacionales del regreso del aguirrismo “como si fuésemos parte de una plaga social o política, lo cual es inmoral, lo cual es una falta de respeto” a los guerrerenses que votaron por Aguirre Rivero.
La mañana de hoy el originario de Tlalixtaquilla, insistió que ya solicitó licencia, no para  ser gobernador sino a contribuir con el desarrollo del estado.
Sin embargo el montañero manifestó que está en disposición de sumarse al gobierno estatal y ocupar la Secretaría General de Gobierno, aunque subrayó que su carrera política “me alcanza hasta para poder ser gobernador sustituto con la más alta legitimidad”.
Reiteró que Salvador  Rogelio Ortega Martínez fue nombrado gobernador “por una verdadera circunstancia, casualidad y buena suerte de la vida, pero pues él no tiene ni la más mínima trayectoria política. Ni en la campaña de Ángel Aguirre estuvo participando y quizá ni votó por él, y ahora resulta que no se quiere ir”.
Al concluir denunció que “tiene impedimento moral, está contaminado por sus ambiciones” para seguir en el cargo. No tiene “espacio de gratitud” y es “un ingrato” porque hace seis meses le decía a Aguirre Rivero “gran jefe yo estaré contigo” y ahora “no quiere dejar el poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.