martes, 14 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Tengo interés en
quedarme:Ortega

Luego de una controversia, primero Salvador Rogelio Ortega Martínez dijo que “ya tenía lista las maletas, y que no andaba comprando a diputados para que ratificaran o no como gobernador”, y hoy martes, el presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Bernardo Ortega Jiménez, le reviró, “si no le interesaba, tampoco a mí, digamos que me tenga así preocupado”.

Sin embargo hoy martes, después de inaugurar  la Feria Estatal Artesanal Penitenciaria 2015,  que comenzó hoy y termina el 18, ofreció una conferencia de prensa el gobernador sustituto  Ortega Martínez se retractó y dijo que tiene la intención en quedarse como gobernador del estado.
Según el jefe del ejecutivo estatal, indicó que durante los casi seis meses de gestión ha conseguido mejores condiciones de paz en la entidad y que ahora el reto es promover el buen desarrollo del proceso electoral en Guerrero.
Con esta postura respondió el mandatario  al perredista Ortega Jiménez, quien habría dicho que
 será “difícil” ratificarlo como gobernador el próximo 26 de abril y que al parecer al actual mandatario “no le interesa” permanecer en el cargo.
Como se recordará este mismo día, en el periódico “El Sur” publicó que  el presidente de la Comisión de Gobierno de laLX legislatura local, Ortega Jiménez, afirmó que ni el PRI, Movimiento Ciudadano y PVEM tenían intenciones de renovarle el encargo como mandatario, que concluiría en octubre de este año.
En la conferencia de prensa, que duró hora y media, el gobernador sustituto, quien llegó al cargo el 26 de octubre del 2014, afirmó que su designación fue un acuerdo entre “las elites políticas” del país y el Congreso local.
No desaprovechó la conferencia para presumir resultados de su gestión que en estos meses ya no se han producido quemas o ataques a las sedes del Palacio de Gobierno o el Congreso, y que se ha procurado la regularidad escolar en la normal de Ayotzinapa, cuyos estudiantes y sus padres se mantienen en movilización desde el 27 de septiembre pasado, tras la desaparición de 43 jóvenes en Iguala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.