viernes, 24 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Ecocidio  en Autopista del Sol
pretenden cortar 3 mil árboles 


Domingo Francisco Reyes.CUERNAVACA, MOR.--En menos de siete días, se espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informe sobre la tala de alrededor de tres mil árboles sobre la autopista del Sol en Cuernavaca, con el aval del gobierno del estado y de la autoridad municipal.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez, quien confirmó que iniciaron una queja con carácter de “urgente” para que las autoridades de la  SCT respondan con prontitud.
La ombudsman morelense, aseguró que ante la falta de información que hay de parte de los tres niveles de gobierno, varios vecinos de Cuernavaca, que han observado la tala de árboles sobre toda la pista.
Para los vecinos les queda claro que se trata de ecocidio, por ello han presentado su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, porque aseguran que se va dañar el medio ambiente del estado.
Ante estas denuncias presentadas ante la CDHEM, Benítez aseguró que iniciaron la queja con carácter de urgente para que los autoridades del gobierno federal, concretamente la SCT, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador Graco Ramírez, y el alcalde, Jorge Morales Barud, informen sobre esta obra de ampliación de cuatro a 10 carriles de la autopista del Sol, y que según autoridades municipales, cortará 3 mil árboles.
“Hicimos un expediente para exhortar al gobierno (federal, estatal y municipal) a entregar la información a la ciudadanía, de cómo se lleva esa obra del Paso Exprés de la autopista, en donde se han talado demasiados árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.