jueves, 23 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Cierra la CETEG oficinas  SEG y
 destruye propaganda de Mojica

Javier Francisco Reyes.—Como parte de las acciones del paro de 48 horas acordado por la Asamblea Nacional Popular realizada en Ayotzinapa el pasado 11 de abril, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron oficinas de la Secretaría de Educación y destruyen propaganda política al detener dos camionetas  de la candidata a gobernador de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

La mañana de hoy jueves los maestros cetegistas en plantón del zócalo capitalino, cerraron las oficinas de la subsecretaría de Educación Básica, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional,.
Esta acción es parte de las acciones que se realizan en demanda de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala de la Independencia.
También están llamando a los ciudadanos de Guerrero a no votar el 7 de junio para gobernador, diputados federales, locales y 81 presidentes municipales, porque ninguno de los políticos garantizan seguridad, mucho menos justicia, como es su demanda principal por la presentación de los 43 normalistas y de los seis asesinados.
Los manifestantes se trasladaron en camionetas y autos particulares, también cerraron una bodega de la Secretaría de Educación Guerrero en la capital, y tenía contemplado el cierre de otras oficinas más.
En su trayecto de protesta, los más de 100 maestros de la CETEG, detuvieron dos de las camionetas que transportaba propaganda política misma que destruyeron de la candidata a la gubernatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga.
La tarde de hoy  se supo, que la primera unidad fue interceptada a la altura de la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, donde los maestros saquearon la publicidad para romperla y se quedaron con el automóvil.
La segunda camioneta fue retenida cerca del Office Depot. Los docentes emprendieron marcha hacia el norte de la ciudad, en donde continuaban entrada la tarde de este jueves en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.