miércoles, 15 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Denuncias penales presentará
comuna tixtleca contra Ayotzis


TIXTLA DE GUERRERO, GRO.--El ayuntamiento tixtleco  presentará dos denuncias penales en contra de estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa por haber incendiado una ambulancia de Protección Civil y por la toma del palacio  que pone en riesgo la desaparición de documentos históricos, además incluye el graffitero de el auditorio  municipal.

El síndico procurador perredista David Martínez Valadez dio a conocer hoy miércoles de que habrá de presentar esas dos denuncias, primero porque  se está atentando contra el patrimonio histórico del ayuntamiento que se encuentra tomado por un grupo de padres de familia y normalistas.
También dijo que desde hace varias semanas un grupo de graffiteros están pintarrajeando las paredes del auditorio municipal en la que supuestamente están plasmando los rostros de los 43 normalistas desaparecidos desde hace casi 7 meses en Iguala de la Independencia.
Martínez Valadez dijo que las demandas serán para deslindar responsabilidades primero ante una eventual desaparición de documentos históricos que se guardan en las instalaciones del ayuntamiento y por el otro lado porque están pintarrajeando el inmueble sin la autorización de las autoridades locales.
APARECEN PINTAS POR TODO TIXTLA
Desde la mañana de ayer y hoy miércoles por los diversos puntos de la cabecera municipal tixtleca aparecieron pintas en las que las autoridades municipales no saben quién la realiza sin embargo  es de inconformidad ciudadana en contra de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria.
Entre las pintas que se llegan a leer en las paredes de las casas particulares y algunos edificios públicos: “Tixtla despierta abuso de poder por la CRAC-PC”•;  “Abuso de autoridad por la CRAC-PC, Tixtla despierta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.