martes, 7 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

WOLA:Ofensiva mexicana
contra centroamericanos

El gobierno mexicano ha llevado a cabo una fuerte ofensiva contra la inmigración centroamericana  de adultos y menores de edad aún es mayor a través de su Programa Frontera Sur,  denunció hoy la Oficina en Washinton para Asuntos Latinoamericanos, promoviendo los derechos humanos, la democracia y la justicia social, por sus siglas en inglés WOLA.

Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, WOLA, revela nuevas cifras muestran fuerte aumento en deportaciones de México.
Desde el verano pasado, el gobierno de México ha llevado a cabo una fuerte ofensiva contra la inmigración centroamericana a través de su Programa Frontera Sur. Datos recién publicados muestran que esta intensificación del control migratorio continúa: en los dos primeros meses del 2015, México deportó a 25.069 centroamericanos, 95 por ciento más que en los meses correspondientes del 2014, cuando 12.830 fueron deportados.  
El aumento de las deportaciones de menores de edad es aún mayor; México deportó a 3.289 menores de edad en enero y febrero de este año, un aumento del 105 por ciento desde enero y febrero del 2014, cuando el gobierno deportó a 1.605 niños.
“Estos datos muestran que los centroamericanos todavía huyen de sus países en gran número, y que México ha asumido la responsabilidad del estricto control migratorio que tradicionalmente había sido ocupada por los Estados Unidos”, explica Clay Boggs, Oficial de Programas para el Programa sobre México de WOLA. “Nuestra preocupación es que las autoridades mexicanas no están evaluando adecuadamente a estos migrantes para asegurar que los refugiados y las víctimas de la trata de personas y otros delitos graves reciban la protección que necesitan y merecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.