martes, 21 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Recortarán a UAGro 50mdp
y suspenderá 10 obras:JSA 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—Por lo menos 10 obras prioritarias que se tenían programadas para el próximo año, se suspenderán, entre ellas los campus de Tecpan y Llano Largo, y la creación de dos nuevas licenciaturas, que serían Deportes y Geriatría.

Lo anterior fue revelado por  el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, tras confir5mar que está sufriendo un recorte al presupuesto en el 2015 por parte del gobierno federal a la educación.
En conferencia de prensa en este puerto, Saldaña Almazán informó que durante una reunión de rectores del país con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Efrén Rojas Dávila, se les notificó que por la baja en el precio de petróleo, que obligó a un ajuste en el presupuesto del gasto federal, se recortarán 5 mil millones de pesos al rubro educativo. 
De esa cantidad, explicó, prevé que a la UAG se le retiren unos 50 millones de los mil 800 que se tiene de presupuesto anual.
El rector contó que durante esa reunión, Rojas Dávila les dijo que  por esos recortes, y para mantener las funciones sustantivas de sus universidades, deberían prepararse y ver qué obras o proyectos podrían cancelar, sin afectar su actividad académica. En el caso de la UAG, los campus y estas especialidades serían las suspendidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.