martes, 7 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Nombran comité
Expo Feria 2016

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Minutos antes del acto de clausura de la Expo Feria ganadera 2015, tomaron la protesta a los integrantes del  nuevo comité organizador para la edición 2016  que año con año se realiza en esta ciudad  por motivo de la Semana Santa. 

El presidente del comité saliente César Aguirre Morga, destacó que de forma exitosa se llevaron  a cabo cada uno de los eventos ganaderos, artesanales, artísticos, culturales  y comerciales programados dentro de la expo feria que tuvo verificativo en el campo aéreo.
Donde también se instalaron juegos mecánicos, restaurantes, bares, y exhibiciones de automóviles de prestigiadas marcas.
En entrevista el Subdelegado agropecuario de la Sagarpa, en Guerrero, Carlos Mateo Aguirre Arizmendi, consideró que han conseguido elevar la genética del ganado que se produce en la región Costa Chica, destacando Ometepec, Cuajinicuilapa, entre otros municipios.
Donde hay criadores de brahaman, suizbu, sardo negro, entre otras razas. Donde el precio de las novillas, van desde los 50 mil, 70 mil y 120 mil pesos los pies de cría.
Aguirre Arizmendi, dijo que el gobierno federal y estatal aportaron 125 apoyos consistentes en 23 mil pesos para que los ganaderos beneficiados, adquirieran sementales para mejorar la calidad genética de sus hatos. 
En el acto de clausura hubo una rifa de insumos pecuarios, 4 sementales, un caballo azteca además  se tomó la protesta a Gustavo Zapata Añorve como nuevo presidente del comité quien se encargara de organizar la  expo feria Ometepec 2016.  En el presídium destacó la presencia del secretario de la juventud Eduardo Basilio Melo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.