viernes, 17 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

No había solución a paristas
sesionaban hoy magistrados 

Hasta la entrada la tarde de hoy viernes, no había una solución entre magistrados y trabajadores en paro del Poder Judicial al cumplirse 37 días de parálisis, luego de que la tarde de ayer se registrara un connato de violencia.

La mañana de hoy el magistrado Miguel Barreto Cedeño, nombrado como vocero, había confirmado que los dos plenos tanto del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura se reunirían, en una sede alterna para tratar de dar una respuesta al pliego petitorio a los más de mil trabajadores que están en paro hace 37 días.
Esto, luego de que ayer se diera un presunto encuentro violento, cuando al parecer un grupo de trabajadores llegaron a la sede del Poder Judicial del centro de Chilpancingo, según habían sido encerrados porque los querían obligar firmar acuerdos y por ello fueron rescatados por la policía y salieron por la calle de Madero.
La protesta de los empleados fue porque en esta primera quincena  a muchos de ellos les habían retenido su salario, entonces buscaban una explicación de los magistrados, pero estos se negaron a dar la cara, denunció Xóchitl Jiménez Pita, secretaria de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del estado de Guerrero, y desmintió que hayan retenido a la magistrada Lambertina Galeana Marín y otros togados.
La dirigente sindical insistió que solo querían hablar con los magistrados sobre el aumento salarial del 35 por ciento, de la retención de  su quincena y por la presencia de los policías antimotines esto si es una represión para nosotros  y nosotros buscamos un diálogo pacífico sin represiones.
Este viernes, Barreto Cedeño convocó a la base trabajadora a sentarse a dialogar e instalar una mesa de negociaciones, para ello había informado que los dos plenos se reunirían para ofrecer alguna solución.
Ya entrada la tarde se conoció que estaban sesionando a puerta cerrada los magistrados en las instalaciones del Juzgado para Adolecentes, en las inmediaciones del Albergue Tutelar, rumbo a Chichihualco, pero hasta las 15 horas, no había información.
Al salir de la reunión el magistrado y ex presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, se negó a dar a conocer los pormenores tratados, quien dijo que desconocía el pliego petitorio y que la información la podía ofrecer la magistrada presidente Lambertina Galena Marín o el magistrado nombrado como vocero, Miguel Barreto Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.