jueves, 30 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Pagará gobierno estatal
daños al Congreso local

Vanessa Cuevas.--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez dio a conocer que será el Gobierno del Estado quien solventará los daños ocasionados en el Poder Legislativo, por normalistas de Ayotzinapa y docentes de la CETEG.
Indicó que por los daños de ataques anteriores sumaban un costo de más de 2 millones de pesos por concepto de reparación, pero dijo que de los ocasionados este domingo, hasta el momento no se tiene  cuantificados.

Ortega Jiménez indicó que será antes de que culmine esta legislatura cuando se reparen los daños ocasionados al inmueble, incluso manifestó que tiene que ser antes de las lluvias porque se corre el riesgo de que se meta el agua a las oficinas o al recinto, luego de que sin los vidrios se quedaron a la intemperie.
El diputado perredista dijo que ya hubo un acuerdo con el gobierno del Estado para solvente todos los gastos que genere la reparación del inmueble. 
En entrevista después del noveno informe del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Guerrero (ITAIG), Ortega Jiménez dijo que las comparecencias de secretarios de despacho del gobierno estatal se llevarán a cabo del 11 al 13 de mayo y, serán realmente para saber la situación que guarda el Estado, donde las fracciones parlamentarias cuestionarán a los encargados de despacho.
Incluso afirmó que no habrá preguntas anticipadas como se hacía en el pasado, por lo que los cuestionamientos se harán al momento.
Al preguntarle sobre si hubo o no dinero para los legisladores por designar a Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local recordó en la toma de protesta él pidió que se despidiera a los funcionarios menores que soltaron el rumor de que había dinero de por medio.
Con ello Ortega Jiménez rechazó que haya existido dinero de por medio para poder nombra a Rogelio Ortega al frente el Estado en los últimos seis meses que quedan de la administración que inicio Ángel Aguirre Rivero.
En cuanto al informe que presento el ITAIG, dijo que se le tendrán que dar mayores facultades a la instancia para poder sancionar a quien no presente los informes de transparencia correspondientes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.