miércoles, 8 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Por traición habrían
a matado Aidé Nava



El asesinato de Aidé Nava González, candidata a presidenta municipal de Ahuacuotzingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pudo haber originado por traicionar a quien fuera su compadre y “según autoridades, jefe de la plaza en Chilapa de Alvarez de un grupo delincuencial”.

De acuerdo al testimonio de un ex-trabajador de la ahora occisa quien aspiraba a la candidatura del PRD a la presidencia de Ahuacuotzingo, señala en un correo electrónico de una persona que solicitó se guardara el anonimato.
El ex empleado quien dijo haber laborado con la señora Aidé y antes con su esposo Francisco Quiñones Ramírez, en el que describe que la ex-aspirante a la alcaldía habría traicionado a Los Rojos y aliarse con sus rivales del grupo de Los Ardillos.
La fuente dice en su correo, que en sus aspiraciones políticas, la señora Aidé Nava González tenía frecuentes acercamientos con el diputado federal con licencia Sebastián De la Rosa Peláez, quien le sugirió se reuniera con el diputado Bernardo Ortega Jiménez.
Al enterarse de sus relaciones, el compadre de la ex-aspirante a la alcaldía, al sospechar y enterarse de una probable traición de quien fuera su aliada y comadre, y de ahí las consecuencias fatales del 9 de marzo, fecha en que un grupo de gente fuertemente armada levantó a la señora Aidé.
Un día después, la señora Aidé fue encontrada muerta con una narcomanta en la que se refería a que no se alineaba “y esto les va a pasar a todos los políticos traidores”, y firmaba ZNS.
La fuente quien pidió el anonimato, estimó que una probable traición fue la que le costó la vida a la señora Aidé (su ex-jefa), por entablar contacto con quien es hermano de los que presuntamente encabezan el grupo antagónico a Los Rojos, que le disputan la plaza de Chilapa de Alvarez y municipios vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.