lunes, 20 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Fuera Marisela Reyes Reyes del
IEPC por corrupta y dinerera:PH


Texto Tino Gatica/Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz.--La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC),Marisela Reyes Reyes fue acusada de corrupta, dinerera y de dividir al naciente Partido Humanista debido a que legitimó al ex coordinador estatal de ese organismo Miguel Ángel Hernández Garibay quien se encuentra suspendido de sus garantías por haber alterado su lista de candidatos y candidatas que participarían y serían votados en las próximas elecciones del 7 de junio del 2015.

Esa denuncia, presentada físicamente por aproximadamente 30 militantes y un par de prospectos a ocupar cargos mediante esas candidaturas, la realizaron ayer domingo 19 de abril en las oficinas que se encuentran sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, localizado a un lado del salón de fiestas “Diamante” en donde exigieron la renuncia inmediata de la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, quien a través de una presunta prestanombres ha hecho negocios ilícitos, según un documento entregado ahí, pero que carece de firmas.
En ese mismo documento, entregado a estos reporteros, acusaron que Miguel Ángel Hernández Garibay vendió diversas candidaturas  por más de un millón de pesos, aunque él estaba suspendido de sus funciones partidistas, derivado de una queja interpuesta en su contra en el Partido Humanista de la Ciudad de México.
Acusaron que Marisela Reyes Reyes a través de su comadre y amante del mencionado “humanista” suspendido se amafió para esas presuntas irregularidades.
También, los aproximados 30 “humanistas” se apoderaron de las instalaciones aproximadamente dos hora, siendo día de descanso, pero ellos argumentaron que en este proceso electoral quienes forman parte del IEPEC deben estar pendientes de todo movimiento de inconformidad o de registros. Entre los inconformes, se encontraban la vicecoordinadora estatal, Rocío Bravo; Ismael Sánchez Muñoz, integrante de la Junta de Gobierno; Alfredo Martínez Barbosa, identificado como “Pay de Queso” quien es aspirante a la candidatura del municipio de Chilpancingo.
En su denuncia, asimismo se integró su recurso de impugnación en forma simple, pidiendo les den a conocer los tiempos de registro para sus candidaturas, por lo que esa inconformidad tendrá repercusiones en esta semana, es lo que se mencionó esa manifestación de los del Partido Humanista del Estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.