lunes, 20 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Entrega e inicia Lupillo obras
 sin transparentar sus costos 

Sergio MotaSánchez.APANGO, GRO.--La cisterna  con capacidad de 20 mil litros, que construyó  en la escuela primaria Pablo L. Sidar, el presidente municipal de Apango, el perredista  José Guadalupe Rivera Ocampo,  está sin expediente técnico, comité de obra y menos se sabe cuánto costó.

 El profesor Marco Navarrete Saldaña, Director de la escuela primaria Pablo L. Sidar, informó a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que el día de hoy lunes 20, el presidente municipal de Apango, entregó una cisterna para almacenar agua con medidas de tres por tres metros cuadrados, con capacidad de almacenar 20 mil litros de agua.
Al Preguntarle al Director escolar, el costo que tiene la cisterna y si le proporcionaron el expediente técnico; acta de comité de obra y el costo final, contestó que no le proporcionaron ningún documento, que el sólo recibió la obra.
La cisterna, fue entregada por el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, hoy, en el homenaje a los símbolos patrios que realiza la escuela antes de iniciar clases y estuvo acompañado por miembros  de su cabildo.
En este evento  el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, anunció la construcción de la introducción del drenaje a las escuelas primaria Pablo L. Sidar y Secundaria Técnica 17.
Sin embargo no mencionó los costos que tendrá este tramo de drenaje de aproximadamente 150 metros y  los docentes de la primaria informan que tampoco ha formado el comité de obra, menos les mencionó el costo.
La administración municipal que encabeza el actual presidente José Guadalupe Rivera Ocampo, ha sido denunciado ante los órganos de transparencia que no cumple con la normatividad de informar a la ciudadanía de las obras que realiza, los costos y menos quién construye y su hermano Guillermo Rivera Ocampo, ha sido señalado de ser el contratista y la obra pública se realiza por administración municipal.
Los ciudadanos de Apango solicitan que los órganos  de fiscalización obliguen al presidente municipal que cumpla con los manuales de operación para ejecutar o construir obra pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.