miércoles, 15 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Protestaron defraudados, familias de
enfermos y liberación de tres presos 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Tres diversas manifestaciones hoy miércoles coincidieron en la entrada principal del Palacio de Gobierno, para demandar que el gobernador sustituto los atendiera y resolviera cada quien sus pliegos petitorios.

Al lugar llegaron integrantes de la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir que el gobierno del estado libere los 73 millones de pesos que la Federación ya autorizó para resarcir los daños que ocasionaron casas de préstamos como Productos Amor.
Los defraudados de las cajas de ahorro supera a los más de 23 mil, recordaron que el compromiso de las autoridades es que se les otorgue el 10 por ciento del monto total de la pérdida.
Denunciaron los manifestantes que tienen conocimiento que desde el mes pasado, la Federación ya autorizó el monto antes mencionado y a ellos aún no les pagan, en tanto que un grupo de 10 personas entraron al palacio para negociar con los funcionarios estatales.
Informaron que son más de 20 mil los agraviados y por falta de solución, están bloqueando la carretera Tlapa de Comonfort hacia el estado de Puebla y Ayutla a Chilpancingo, y exigimos que la mesa de trabajo que se desarrolle hoy que sea  en beneficio de todos los manifestantes que estamos aquí en esta capital y si no hay solución estaremos en paro indefinido. 
EXIGEN LIBERTAD DE PRESOS
Por otra lado otro grupo de manifestantes arribó a la puerta principal del palacio de Gobierno, estos salieron en marcha de la altura del parque “Margarita Maza de Juárez” al norte de la avenida Insurgentes.
Los más de cien manifestantes exigen la liberación del líder de colonos paracaidistas del asentamiento “El Pedregal, Efrén Mora Mayo, y de Bernabé Morales, un estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). La marcha se dirige rumbo al sur, y aunque se desconoce el destino en concreto, se cree que podrían dirigirse al Palacio de Gobierno o a la Fiscalía, para exigir una vez más la liberación de sus detenidos, a quienes, dicen, les sembraron droga para evitar su liberación.
ATENCION MEDICA Y MEDICINAS EXIGEN SIERRENOS
Representantes de al menos siete comunidades de la sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), se plantaron en la entrada del palacio de Gobierno, exigiendo una audiencia con el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, informó uno de los  que encabezaban los inconformes, Ricardo Ramírez Morales.
El encuentro es para pedirle que intervenga ante las autoridades del sector salud, a fin de que se les dote de medicinas y atención médica que carecen desde el mes de diciembre pasado, en la tampoco tienen enfermeras.
Denunciaron  que por ello se han presentado partos riesgosos, piquetes de alacrán, enfermedades que requieren medicamento y accidentes de los propios campesinos de estas comunidades.
Por la ausencia de médicos, medicinas y enfermeras se han presentado decesos de personas en al menos siete comunidades serranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.