miércoles, 22 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Compran en UAG 11 carros,
entre ellos uno de 2.5 mdp 

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) incurrió en una serie de irregularidades en los recursos ejercidos durante 2014, según un informe de la Auditoría General del Estado (AGE). 

De acuerdo a una información que apareció hoy miércoles en el portal del periódico “Reforma” establece, que entre las anomalías detectadas se encuentran la compra irregular de al menos 11 vehículos, entre ellos una camioneta Jeep Grand Cherokee LTD Advance blindada, con un costode 2 millones 443 mil 994 pesos. 
Según el órgano fiscalizador en la entidad, el informe que presentó la Comisión Financiera y de Patrimonio Universitario para acreditar dicha adquisición es insuficiente, ya que no especifica el número de unidades, los montos máximos de compra ni las características de los vehículos. 
Además, agrega el informe de la AGE, no se realizaron los debidos procesos de licitación pública para la compra de las unidades. 
Otra de las irregularidades se detectó en el gasto destinado para eventos ceremoniales, entre ellos el informe de actividades, en el que en sólo en seis meses de ejercicio se gastaron poco más de 20 millones de pesos. 
La auditoría, realizada luego de un acuerdo aprobado por el Congreso local el 9 de diciembre pasado, indica que la muestra fiscalizada fue sobre un monto de 161 millones 154 mil 506 pesos, de un total de mil 319 millones. 
En ella se realizaron al menos 25 observaciones por irregularidades, entre las que destacan la falta de contratos, adjudicaciones directas sin procesos de licitación pública, como en el caso de los gastos de publicidad, y la falta de documentación que compruebe la prestación de bienes y servicios. 
También, señala el informe, se encontró a proveedores que no están en el padrónde la UAG, junto con diversas inconsistencias en la autenticidad de facturas y falta de firmas en contratos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.