lunes, 20 de abril de 2015

PRIMERA PLANA


Ayude la población
en su combate:ACZ 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El jefe de la jurisdicción sanitaria 06 de la región de la Costa Chica, Gustavo Ángel Cruz Zarate aseguró que se está trabajando en los quince municipios que integran la región para combatir los casos de dengue y Chikungunya pero los ciudadanos tienen también que poner algo de su parte para combatir esta situación.

Aseguro que hasta la fecha se tienen detectados 27 casos de los cuales son solamente  municipios como son en Juchitán hay 8 pacientes con esta enfermedad, en San Marcos existen siete casos, en Ometepec cuatro casos, así como también en Azoyu existe un caso  en Tlacoachistlahuaca tenemos un caso, al igual que en  Florencio Villareal y en el municipio de Cópala existen tres pacientes. 
Así también aseguro que existen en esta región 119 casos de dengue de los cales 103 casos son de dengue clásico y 16 casos de dengue hemorrágico y estos están ubicados en los municipios de San Marcos, Florencio Villarreal, Cópala, Ayutla de los libres.
Ante esta situación afirmo que desde el mes de diciembre se iniciaron las medidas de prevención por lo que esta situación pudo ser controlada y no ha pasado a mayores pero se incrementaron los trabajos a partir de que la secretaria de salud dio a conocer los casos de Chikungunya.
Dentro de lo que se está realizando son los trabajos de fumigación descacharrizacion así como también donde tenemos algún caso probable de inmediato se hace el cerco sanitario para que esta situación sea controlada y no afecte a otras personas.
El trabajo no tan solo es por parte de los trabajadores del sector salud sino que también se requiere del apoyo de los ciudadanos donde les estamos pidiendo que mantengan su casa limpia patio limpio así como también no tengan lugares donde el mosco pueda reproducirse.
Exhorto a los ciudadanos que si tienen algún síntoma de los padecimientos de esta enfermedad acudan al centro de salud para que ahí les tomen las muestras de sangre estas las envíen al laboratorio a la ciudad de México y les entreguen los medicamentos necesarios pero que los ciudadanos no caigan en pánico ni se auto mediquen 
Por su parte el medico Miguel Ángel Flores Mesino,  rechazó tajantemente que en Ometepec solo haya hasta el momento 4 casos, en una reunión subrayo que los números que da el sector salud y la misma jurisdicción sanitaria 06 son falsos.
Toda vez que en su consultorio él ha atendido  70 casos de chikungunya, y ha sabido que otros colegas han atendido a varios pacientes con esa enfermedad viral que causa mucho malestar en las articulaciones de quienes la padecen.Dijo que el gobierno en lugar de maquillar números debe de reforzar el combate del mosco trasmisor de esa enfermedad y el dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.