miércoles, 1 de abril de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Torturaron y ejecutaron
a taxista de la Omiltemi

Antonio Cantú Rendón.— Luego de que anoche fuera “levantado” por hombres armados sobre la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como “Las Parotas”, hoy miércoles fue encontrado asesinado de varios balazos en la cabeza, además se le apreciaban huellas de tortura y antes del mediodía fue identificado por su madre.

En un primer momento las autoridades de los tres niveles de gobierno  informaron que el día de hoy miércoles cerca de las siete de la mañana recibieron anónimamente una llamada de que sobre el libramiento a Tixtla a la altura del kilómetro 3, bajo unas palmeras se encontraba una persona muerta.
Antes de los túneles estaba abandonado un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru del servicio público del que se presume que era el que manejaba el ahora occiso.
La policía municipal y Fuerza Estatal, de inmediato se trasladaron hasta ese lugar, y al llegar al kilómetro tres descendieron de sus patrullas y a unos 10 metros de la cinta asfáltica, pudieron observar que estaba una persona sin vida.
Esa persona estaba atada de sus manos con las agujetas de sus botas, además se le apreciaba que antes de que fuera privado de la vida, había sido torturado.
Cuando se le revisaron los bolsillos de su pantalón para ver que si traía alguna identificación, pero no se le encontró nada, por lo que sigue en calidad de desconocido.
El ahora ejecutado a balazos de cuatro balazos contaba con una edad de aproximadamente de 25 años, con pelo tipo corte militar, tez blanca, llevaba una playera roja, un pantalón de tela color verde pastel.
También tenía un cinturón blanco de piel, unas botas color café de ese mismo material, unos calcetines grises, y a unos cuantos metros de su cabeza, se localizaron cuatro casquillos percutidos de pistola calibre 9mm, por lo que se presume que los presuntos delincuentes luego de que lo levantaron, lo torturaron y se lo llevaron hasta el lugar en donde fue encontrado la mañana de hoy miércoles.
Después de que los peritos de la Fiscalía General del estado realizaran las primeras diligencias de ley, un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fueron Común, ordenó  a los prosectores del Servicio Médico Forense que procedieran a levantar el cadáver para luego trasladarlo a la morgue para que se le practicara la necropsia de ley.
Sin embargo en un segundo momento y antes del mediodía de hoy miércoles llegó hasta la morgue su mamá, Reyna Reyes Nava, quien identificó el cadáver de que se trataba de su  hijo Samuel Alejandro Cruz Reyes de 24 años de edad,  quien vivía en la calle  Cerro de Chapultepec, manzana 4, lote 10 de la colonia  Omiltemi.
Confirmó que hijo manejaba el taxi con el número económico 361, y salió de su casa a trabajar como a las 18 horas de ayer martes, y como a las 22 horas, le informaron que estaba desaparecido, por lo que de inmediato comenzó a buscarlo por todos lados.
En tanto su patrón el permisionario, de quien no reveló su identidad, fue hasta la mañana de hoy cuando también inició la búsqueda de su taxi, y fue él quien lo localizó en el punto ya referido, pero no el cadáver, por lo que se llevó el vehículo el propietario.
Después de reconocimiento, las autoridades de la morgue hicieron entrega del cadáver, tras la instrucción de las autoridades de la representación social, a fin de que sea velado en su domicilio y después sea sepultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.