viernes, 10 de abril de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detenidos, llevan 20
carros robados aquí

Antonio Cantú Rendón.—Unos presuntos delincuentes  que se dedican al robo de vehículos con violencia y que de enero a la fecha, ya tienen en su negro historial, al menos unos 20 vendidos, fueron capturados ayer jueves tras una espectacular persecución, uno de los cómplices, quien llevaba un arma de fuego para amagar a sus víctimas, logró darse a la fuga.

Los ahora detenidos ya fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público del Fueron Común, Fernando Daniel Sotelo Vidal de 24 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Independencia”, el presunto ratero dijo que se dedica a manejar una urvan del servicio público del mismo asentamiento humano en donde habita.
Mientras que su cómplice es un estudiante de la escuela preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, Víctor Hugo Arizmedi Vega de 18 años de edad, con domicilio a la altura de los lavaderos de la colonia PRI.
Según dijeron los uniformados de la “Fuerza Estatal” que ayer se encontraban haciendo un rondín  por el estacionamiento de la “Comercial Mexicana”, en esos momentos una persona masculina gritaba que le ayudaran, pues minutos antes tres personas y una de ellas lo había amagado con un arma de fuego y lo habían obligado a descender de su vehículo compacto de la marca Honda modelo 2013.
Los agentes policiacos lograron interceptar a los supuestos delincuentes cuando pretendían tomar la lateral de bulevar de Sur a Norte, en esos momentos les marcaron el alto, pero no obedecieron y trataron de darse a la fuga, por lo que se inició una peliculezca persecución.
En esta acción los delincuentes abrieron fuego contra los hombre del orden, según estos tras explicar su odisea para capturar a dos de los tres delincuentes que había hurtado un vehículo minutos antes en el estacionamiento de la tienda departamental.
Frente a las bodegas de la empresa “Coca Cola”, fueron acorralados, lograron detener a los dos supuestos delincuentes, en tanto el que portaba el arma de fuego logró darse a la fuga por la calle Prolongación Valerio Trujano.
Asimismo los dos ladrones fueron llevados al cuartel de la policía  de la “Fuerza Estatal” y cerca de las 21 horas fueron consignados  ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde las autoridades los interrogaron y confesaron que en lo que va del año ya se han apoderado de al menos unos 20 vehículos.
También revelaron que cuando ya tienen en su poder los carros, se los llevan a vender a las comunidades de la sierra madre del sur, entrando por el crucero a Chichihualco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.