jueves, 16 de abril de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Con plantón exigen
liberar 250 urvans

Domingo Francisco Reyes.—Para demandar la liberación de 250 concesiones de al menos 43 diversas organizaciones del servicio de transporte público de Chilpancingo, se plantaron en la entrada principal del Palacio de Gobierno hoy jueves por la mañana.

Los inconformes que desde hace más de 25 días tienen en circulación las urvans, exigieron al director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Juan María Larequi Radilla, entregue los correspondientes permisos.
La protesta comenzó desde las 7:00 horas de hoy jueves cuando choferes de unas 200 camionetas tipo urvan, los transportistas llegaron a la entrada del Palacio de Gobierno para exigir una mesa de diálogo con Larequi Radilla, a quien le plantearían la necesidad de la liberación de las órdenes de pago para las concesiones.
Los manifestantes estuvieron encabezados por Inocente Mojica Peña, dirigente de la Coalición de Servidores de Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG) quien planteó una audiencia con el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, a fin de que convocara a  Larequi Radilla a liberar las 250 concesiones que ya están circulando las unidades motrices desde hace 25 días en diversas rutas Chilpancingo.
Los manifestantes están afiliados en al menos 43 diversas organizaciones de transportistas, y actualmente al circular las 250 unidades, son calificadas como “piratas” al no contar con documentación en regla, por ello están demandando su regularización.
Hasta el mediodía de hoy jueves, no había sido atendidos por ninguno de los dos funcionarios con quienes solicitaron entablar un diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.