martes, 21 de abril de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reconstrucción 90%;
incumple Ortega:MM

--Pérdida de $30 millones para el Ayuntamiento al no cobrar impuesto predial en este año
--Hace 8 días ofreció el gobernador entregar el palacio, tras negociar con la CETEG, reveló

Javier Francisco Reyes.—Hasta el momento lleva un avance del 90 por ciento de los trabajos de reconstrucción en el municipio de Chilpancingo, tras el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el 2013, reveló el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, al tiempo que demandó al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, cumpla su palabra de que los maestros devolvería en tiempo y forma el edificio del Ayuntamiento.

Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el edil comentó que esos avances de reconstrucción están a la vista de todos, gracias al apoyo del gobierno federal y estatal.
También se tuvo el apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero, a través de sus diversas unidades académicas entre ellas ingeniería y arquitectura, a las que agradeció por la solidaridad del rector Javier Saldaña Almazán, por lo que hizo público reconocimiento.
Entre los beneficiarios están los moradores de las nuevas colonias “El Mirador” y de “Solimatia”, en donde el aporte del Ayuntamiento también está por concluirse las obras.
Entre las obras que ejecuta el Ayuntamiento para esos dos asentamientos humanos se encuentra la introducción de servicio de drenaje, de agua entuba da y la colocación de postes para la red de energía eléctrica.
Moreno Arcos informó que en esos dos lugares, fueron reubicadas muchas familias damnificadas del huracán  “Ingrid” y la tormenta “Manuel” que se registró en el mes de septiembre del 2013.
Confío la primera autoridad que en breve ya estén terminados los trabajos, en los que se comprometió el Ayuntamiento capitalino, que fueron los servicios.
INCUMPLE ORTEGA MARTINEZ
Por otra parte, el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, reveló que hace ocho días habló con  Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, de que ya había acordado con los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de que el edificio del Ayuntamiento ya nos los entregarían, pero hasta hoy no ha sucedido.
Aclaró la primera autoridad, que la negociación la ha estado llevado a cabo el gobierno del estado y el compromiso era de que ya nos entregarían el edificio del Ayuntamiento municipal, y sobre todo que iban a desalojar a todos los que están en la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, yo espero que esto se haga en la brevedad posible.
Entrevistado ayer tras asistir a un evento en conocido restaurante al sur de la capital, también reveló  que hay por lo menos una pérdida de 30 millones en el ingreso del pago del impuesto predial, aclarando que todavía no se ha cuantificado el saqueo que se hicieron a las instalaciones, por lo que no se descarta que sea mayúsculo, ya que para dar una cuenta exacta debemos de tener acceso y no lo hemos tenido hasta el momento.  
Además dijo que sobre los salarios de los trabajadores se han estado pagando dentro de lo que se ha podido  con un retraso de uno o dos días después ya que esto no nos había pasado nunca. 
También dijo que todas las aéreas están laborando pero no con toda la eficiencia, como quisiéramos, pues están dispersas en diferentes partes de la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.