jueves, 23 de abril de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Corrupción y nepotismo
fomenta el fiscal Godínez

Arquímedes Alcaraz Gazón.—En nepostismo, abuso de poder, agencia de colocación de empleo, influyentismo y fraude, está convertida la Fiscalía General del estado que encabeza Miguel Angel  Godínez Muñoz,  en solo cuatro meses en que asumió la responsabilidad por consenso de los integrantes del Congreso local en diciembre pasado.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, ha  venido exponiendo públicamente denuncias de los mismos trabajadores de la Fiscalía General del estado de la corrupción galopante que hay en esa instancia como es la compra-venta de plazas ministeriales, peritos y titulares de ministerios públicos.
Ahora el columnista Miguel Badillo, en su aporte al periódico “El Universal” saca a relucir de que la Fiscalía General del Estado, está convertida  en una empresa familiar en la que ejerce un presupuesto anual para el 2015 de 518 millones 413 mil pesos.
El presupuesto  lo incrementó con más de 32 millones de pesos, para colocar en la nómina, familiares, amigos y socios de un despacho jurídico de Acapulco, para ello contrató a 190 servidores públicos, entre ellos 48 mandos superiores y medios, 29 agentes del ministerio público, algunos sin título, ni licencia en derecho, 612 policías investigadores ministeriales, algunos sin realizar el curso obligatorio y 44 personas para funciones administrativas, ocho peritos supuestamente profesionales y técnicos.
La mayoría de las contrataciones no corresponde al perfil que se demanda, no se elaboró un formato único del personal a contratar, ni se abrió expediente en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, en donde se entregaron solo fotocopias de la credencial de elector y también se contrataron agentes del ministerio público que no hicieron examen de oposición.
El reglamento interno de la Fiscalía General del estado, exige la aplicación de un examen, con esto se violentó, además no pasaron el examen de control y confianza.
Lo que más se destaca en la administración Godínez Muñoz, es el nepotismo, entre los nombramientos se encuentra hermanos, primos y una tía, responden a los nombres de  Alaín Godínez Abarca, Alí Esmaim Godínez González, como secretarios de despacho, su tía Angela Varela Gómez, directora general; su cuñado, Gildardo Alvarez Silva, como director general de administración y como directora de área a la novia de su primo,  Alí Esmaim Gódinez González,  Lenika Rocío Ponce Juárez.
Entre otros nombramiento irregulares que ha expedido, se confirma con esto de la denuncia de ex agentes de la Policía Ministerial, que exigen la devolución de 50 mil pesos que dieron para obtener una plaza, y denuncian a Brito Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.