miércoles, 29 de abril de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Maltrato de policías y 
pésimo servicio en RAA

Domingo Francisco Reyes.—No solo les niegan estar dentro de las instalaciones, sino que reciben una pesima atención médica, además son maltratados como delincuentes por elementos policiacos de seguridad privada, familiares de pacientes que están siendo atendidos en el  hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” demandaron al director Carlos Juárez Monroy, que ponga orden y sino que renuncie.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  recogió en el lugar inconformidad de los derecho habientes de un rosario de deficiencias en el servicio del nosocomio dependiente de la Secretaría de Salud, pero que también el titular, Edmundo Escobar Habieca hasta el momento no ha hecho eco a su denuncia.
Cuando se les cista para hacerse unos estudios clínicos la atención es muy pésima, y lo más preocupante es que ultimamente ya no se les permite estar dentro de los terrenos del hospital para esperar alguna información de su paciente hospitalizado.
En la actualidad pernoctan afuera de las instalaciones, exponiéndose al peligro de cualquier persona los pueda agredir o algun loco los vaya balacear, ya que en la actualidad se esta viviendo una situcacion muy dificil.
Ante este panorama desolador, externaron los quejosos que solicitaron se guarde en el anonimato, por temor a represalias, externaron “si nos pasa algo responsabilizamos directamente al director de este hospital, Carlos Juárez Monrroy”.
Los familiares que duermen en la interperie y que esperan noticias de sus pacientes, ahora también se enferman de gripe, aunado al matrato de los elementos policiacos de seguridad privada que con actitudes de prepotencia y altanería los tratan.
Recordaron que anteriormente se les permitía descansar en el interior de las instalaciones del nocomio para guaracerse del frío y el caro, inclusive para hacer sus necesidades fisiologicas, pero hoy en día eso lo tienen que hacer en el momento, exponiéndose además al cruzar la carretera nacional.
Hace falta un espacio con sombra para protegerse de las inclemencias del tiempo, más ahora que las altas temperaturas con un sol quemante y el frío, por ello demandaron al director  Juárez Monroy construya un espacio, si no quiere autorizar el acceso del inmueble.
También denunciaron que los vigilantes que estan en la puerta principal de este nosocomio son unos prepotentes, ya que les ordenan que tieren sus alimentos que no pueden pasar nada al interior de este lugar, y tambien esto pasa con sus pertenencias que les dicen que dejen sus cosas en el piso y que nadie se hace responsable si se llegaran a perder. 
Los quejosos demandan del director General de este Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” que ponga orden y si no puede que renuncie al cargo, ya que nosotros somos de fuera y tenemos a nuestros pacientes en este lugar, pero que nos den chanse de dormir dentro de los terrenos de este hospital .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.