martes, 7 de abril de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Violencia en Chilpancingo,
al no finiquitarse MUP:MA 

Domingo Francisco Reyes.—Por el cambio de gobernador hace seis meses, en Chilpancingo, no se han podido finiquitar los últimos detalles del Mando Unico Policial (MUP), por ello lamentablemente se ha recrudecido la violencia en la capital del estado.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde priista, Mario Moreno Arcos, entrevistado ayer cuando se dirigía a la ceremonia del Segundo Informe del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Precisó el mandatario municipal que con el anterior gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, se firmaron acuerdos para establecer en Chilpancingo el Mando Unico Policial (MUP), pero no se ha podido consolidar al ciento por ciento al cambiar de jefe del ejecutivo.
La semana pasada se había pactado de que hoy martes 7 de abril, se llevaría a cabo una reunión para avanzar y concretizar el MUP, pero hasta ayer no le habían confirmado nada, por lo tanto descartó que se diera ese encuentro con el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez.
Preció Moreno Arcos que la semana pasada se entrevistó con el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos  Salgado y el Secretario de Seguridad Pública estatal,  Pedro Almazán Cervantes con quienes había acordado para finiquitar lo del MUP.
Lamentó  el alcalde capitalino que  se esté recrudeciendo la violencia en Chilpancingo, y mientras no se concluya al ciento por ciento el MUP, se continuarán registrando  sucesos sangrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.