martes, 21 de abril de 2015

PRINCIPIAL DE NOTA ROJA

Balaceras en Chilapa;
hay muertos y heridos


Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Un grupo del crimen organizado anoche  y hasta las 11:20 horas de hoy continuaban los enfrentamientos a balazos contra policías estatales, en la que hubo varios muertos y heridos entre ambos lados, según se conoció extraoficialmente esta tarde del martes, además de que las calles lucen vacías, escuelas cerradas y oficinas gubernamentales.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pudo constatar de cómo esta levítica ciudad vive en la zozobra ante los constantes enfrentamientos a balazos, aunque oficialmente no hay toque de queda, pero los ciudadanos no salen a las calles por la noche.
El primero tiroteo se habría registrado  anoche y continuaba hasta las 11:20 horas de hoy martes en la comunidad de Atzacoaloya, los uniformados estatales pidieron apoyo, por lo que se implementó un operativo con elementos del Ejército y la Policía Federal. 
La tarde de hoy se conoció extraoficialmente que en este primer enfrentamiento habría muerto el policía de la Fuerza estatal, Carlos Andrés y salió herido Isidro Navarrete, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo, sin que nadie lo haya confirmado, además de otros que salieron lesionados.
También se conoció que del lado del grupo criminal habría muerto varios integrantes y salieron heridos, pero según trasciende que sus mismos compañeros los levantaron y se los llevaron.
A la zona arribaron más elementos de la Policía Federal apoyado con dos helicópteros y de la fuerza estatal, con otra aeronave que realizan  sobrevuelos, en tanto otros grupos lo hacen por tierra en busca del grupo criminal que atacó a la Fuerza Estatal.
De acuerdo al testimonio de los usuarios de redes, el tiroteo duró poco más de 40 minutos y en otro tiroteo se habría registrado en la comunidad de El Paraíso, aunque más tarde se escucharon detonaciones en las colonias San Antonio, San Rafael, El Calvario y Los Pinos. 
Por su parte  la Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmó que atendió los reportes realizados la noche de ayer lunes, donde se alertó de un enfrentamiento entre miembros de grupos delictivos, se realizó un operativo de manera coordinada por la zona mencionada, donde participaron elementos de la Gendarmería, policía del Estado, Ministerial y Municipal.
En un primer reporte, informó que  el reconocimiento no se encontraron personas lesionadas, ni decesos, solo cascos de cartuchos de diversos calibres, en el camino Chilapa - El Paraíso.
De igual manera se continuaron los patrullajes por la ciudad de chilapense, sin tener detenidos hasta el momento.
El día de hoy desde las 7:15 horas, en coordinación con elementos de la policía del Estado, se está realizando un nuevo operativo de reconocimiento, por los lugares donde se reportó dicho enfrentamiento.
Los resultados de este operativo se darán a conocer posteriormente; más tarde se desarrollará una reunión de seguridad para evaluar la situación, redefinir las estrategias y de ser necesario solicitar los refuerzos pertinentes, para inhibir posibles enfrentamientos que se puedan suscitar entre miembros de estos grupos delictivos.
Las autoridades solicitaron a los ciudadanos a no caer en pánico y conservar la calma, crear un plan familiar de protección, y en caso de escuchar detonaciones de arma de fuego, alejarse de puertas y ventanas.
Al concluir también solicitan las autoridades que realicen denuncias de manera responsable o alertas de posibles actos de violencia, a los diferentes números de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a los números de emergencia 118 y 066 para darle atención inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.