miércoles, 29 de abril de 2015

SUMARIO

“Gris e ineficiente” Escobar
de Salud,  denuncia Adame 

Vanessa Cuevas.--Tras criticar el deficiente trabajo que ha realizado el titular de la secretaria de Salud en el estado, el diputado Nicanor Adame Serrano exhortó al gobernador del estado para que destituya de su gabinete al titular de la Ssa,  Edmundo Dante Escobar Habeica.

Nicanor Adame afirmó que de acuerdo a información que ha obtenido, las epidemias en el Estado se han disparados, los pacientes con dengue han aumentado y existe una gran número de quejas en las diferentes regiones de negligencias médicas cometidas contra la sociedad guerrerense.
Esto sin dejar de mencionar el desabastecimiento de medicamento en los centros de salud, jurisdicciones sanitarias y hospitales básicos comunitarios.
Indicó que el actual responsable de salud en el estado no ha tenido ninguna acción sustantiva para mejorar la salud pública en el estado.
El legislador del PRD quien en días pasado solicitó ante tribuna la destitución del secretario de salud en el estado, dijo que se tiene que nombrar a un secretario que sea “responsable, que sea eficiente y que realmente pueda asumir el cargo al frente de los temas importante del Estado”.
Indico que Escobar Habeica se mantiene en total “abandono” dicho despacho y solo hace un papel de burócrata.
“Es urgente que el ejecutivo estatal destituya al secretario de salud, luego de que los únicos cambios que se han visto en su trabajo es de ineficiencia e inoperancia, es el secretario más gris e ineficiente de todo el gabinete”, mencionó.
Incluso dijo que el actual secretario pudiera estar realizando desvíos de recursos económicos, específicamente en el destinado a comprar medicamentos y por ello dijo el desabasto en los centros de salud, sin embargo reconoció que no tenía pruebas de ello. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.