martes, 12 de mayo de 2015

BOLETIN

Contribuye UAGro a la preservación
del medio ambiente, afirmó Saldaña 

Con el objetivo de ser una institución vanguardista en el cuidado ambiental, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), para crear estrategias en la preservación del medio ambiente.

Este convenio se firmó con el secretario de la SEMAREN, Octavio Klimek Alcaraz en el marco de la campaña “Ponte las Pilas, Cuidemos nuestro Planeta”, impulsada por la UAGro, donde fueron colocados 90 contenedores en las Unidades Académicas de las zonas Centro y Sur  para recolectar las pilas alcalinas y cartuchos de impresoras.
Saldaña Almazán informó que con la implementación de este programa “la UAGro coadyuva con la recolección de la pilas para evitar que sean desechadas como basura común”.
Las pilas contienen sustancias altamente contaminantes del agua, aire y subsuelo, por lo que su proceso de eliminación requiere un tratamiento especial.
Debido a los altos índices mundiales de contaminación ambiental, el rector de la máxima casa de estudios indicó  que para atender este fenómeno, la UAGro mantiene vigentes 11 programas de licenciatura dirigidos al medio ambiente, “donde se forman profesionistas capacitados y con sentido social y humano para combatir este problema”, señaló.
Por su parte, Octavio Klimek Alcaraz destacó el interés del rector Javier Saldaña porque la UAGro sea participe en el cuidado ambiental, ya que dijo “es la máxima casa de estudios del estado y su adhesión es fundamental para disminuir los índices de contaminación”.
Este acto se realizó en la sala de rectores de la Rectoría, donde también estuvo presente la jefa del Área UAGro Verde, María Guadalupe Díaz Salazar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.