lunes, 18 de mayo de 2015

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista


“Campañas” Políticas y “Políticos”
La Fotografía que anexamos a esta columna circula con mucho entusiasmo, fervor y alegría en Facebook. 
Fue subida por una persona que firma con el nombre de Elisa Rendón Guerrero, y no puede ser más elocuente el “pié de foto” que la acompaña:
“MIREN LOS FOTOMONTAJES QUE TIENEN QUE HACER LOS DEL PRI PARA DECIR QUE TRAEN MUCHA GENTE!!”.
Se dice que “una fotografía habla por mil palabras”, y ésta gráfica sin duda es una de ellas.
Se observa un contingente marchando por alguna calle y casi todos vestidos con playeras de color rojo. 

Lo que llama poderosamente la atención son cuatro círculos pintados en color amarillo dentro de los cuales se observa a la misma persona, un hombre robusto, panzón, acompañado de otras personas, caminando una mujer delante de él. 
Pero lo que casi nadie ha reparado en esta como otras fotografías donde se ven “miles” de personas “apoyando” al candidato, es que son imágenes repetidas en la misma fotografía.
Es, en efecto, un truco fotográfico NO UNICO, sino uno de tantos que se ha venido reproduciendo en periódicos vendidos y cuyos centaveros editores, sin escrúpulo alguno, publican para hacer creer que tal o cual candidato  “tiene” a su favor “miles” de seguidores, como intenta presentarse en la gráfica que aquí anexamos.
Dice la gente que en el amor, en la política y en la guerra “todo se vale”. Engañar a los electores es una de las especialidades de los políticos.
Pese a todo, son sólo dos los candidatos que quedan en la recta final, ya que el tal Walton, no sirvió más que para dar lástima como político aspirante a la gubernatura.
No de acuerdo a las encuestas pagadas que se han venido publicando para “preferenciar” a tal o cual candidato, sino de acuerdo a lo que la gente rumora, dice, comenta y expresa libremente en el mercado, en la calle, en el café, en las iglesias, en todas partes es que “va a ganar el candidato a quien la gente le crea. Aquel o aquella en quien la gente pueda tener confianza, y esa confianza se gana con trabajo político anterior”.
¿Se le puede tener confianza a Héctor Astudillo conociendo su trayectoria política?
¿Se le puede tener confianza a Beatriz Mujica desconociendo su trayectoria?
La moneda está en el aire. 
Lo que sí podemos decir en medio de la quejumbre de engañifas y del casi sketch político de la podrida política suriana:  Pobre estado de Guerrero, tan miserablemente postrado en política y problemas y con tanta porquería sacada de los putrefactos estercoleros de políticos corruptos que jamás se llenan de joder al pueblo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.