jueves, 14 de mayo de 2015

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Hoy por la mañana, al comentar el secuestro y posterior liberación de la ex secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez quien es candidata del prd a diputada local plurinominal, su pariente, el licenciado Ramiro dijo: “Cuando la nombraron secretaria de Educación la fui a felicitar y le dije: Chivis, ojalá me ayudes dándome algún trabajo. Ella me contestó: tú eres licenciado, no profesor. Y nunca me dio nada. Sin embargo siento mucho lo que le sucedió”.  

-Por cierto, ¿cómo ves la situación política?
Ramiro se desató: “Con este tipo de cosas como  lo sucedido a mi prima y con todo lo demás que lamentablemente ha ocurrido, veo el panorama muy negro y creo que va para peor en la recta final para las elecciones. 
Mira, nunca como ahora se había visto tanta pobreza política en el estado. De por sí estamos jodidos por el tradicional canibalismo entre políticos, aunque sean del mismo partido, pero ahora como nunca se había visto tan deteriorado el panorama político. Y te voy a decir por qué: Antes, para ser gobernador o diputado, senador o presidente municipal, síndico, regidor o comisario, debían de tener esas gentes, por principio, personalidad. Ser populares y estimados entre la sociedad; contar con trayectoria política; estar preparados sino académicamente pero sí en los avatares de la política, pero ahora, dime: ¿quién o quiénes de los que pretenden la gubernatura cuentan con esas prendas? Nadie.
O acaso tú conoces de dónde surge como candidata la señora del prd. ¿Quién es, de dónde viene, qué trayectoria le avala, dónde está su servicio a Guerrero o por cuáles méritos pretende ser gobernadora? Y en los otros casos, los candidatos de los otros partido la misma o peor situación. Dime, tú que eres periodista de muchos años, dime, enumérame diez obras que haya hecho tu tocayo Héctor Astudillo por Chilpancingo como presidente municipal: ¿Escuelas, hospitales, carreteras, calles, drenaje, agua potable, dónde está su obra? No me digas diez, dime cinco. Y otras cinco que haya hecho en algunos puntos del estado de Guerrero? ¿Bajo qué méritos personales o políticos quiere ser gobernador? ¿Qué rey lo ampara?  Y de Walton ya ni hablemos, recuerda cómo dejó Acapulco y los demás, está para llorar, ¿quiénes son?
Como te digo, jamás la cosa política se había visto tan empobrecida en Guerrero. Y ya no hablemos de los que quieren ser alcaldes en Chilpancingo. ¿Marco Antonio Leyva Mena? ¿Qué ha hecho por Chilpancingo? ¿Quién es él? ¿Qué beneficios ha traído como político o como profesionista a la capital del estado? ¿Cuándo ha visitado colonias o si alguna vez en algún periódico se publicó alguna nota donde el protestara por las condiciones urbanísticas de la ciudad o qué beneficios ha dado a Chilpancingo? ¿Por qué quiere ser presidente municipal? Y el otro, un Toño Gaspar que frustrado dejó el  pri y se refugió en el prd, haciendo lo mismo que otras aspirantes a diputadas priístas que ahora buscan el voto pero vestidas con los colores amarillo de un partido al que toda su vida han sido opositoras? Dime, ¿qué formalidad política representan estas gentes?”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.