lunes, 4 de mayo de 2015

NOTA ROJA

Afecta oleaje 535 casas y
 247 enramadas: Milliani S 

Javier Francisco Reyes.—Las inundaciones generadas por el alto oleaje a causa del fenómeno de Mar de Fondo, hoy lunes en su reporte preliminar, la Secretaría de Protección Civil informó que suman 535 viviendas y 247 enramadas afectadas. 

De acuerdo con un reporte de la dependencia estatal, los municipios que presentan más daños son Acapulco; en la región Costa Grande, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, La Unión y Zihuatanejo de Azueta, además de Copala y Marquelia en la Costa Chica.  Informó el titular de la Secretaría de Protección Civil, Raúl Domingo Milliani Sabido, que se habilitaron tres albergues  en localidades de Coyuca de Benítez en donde se atiende a 196 personas, en tanto de las 535 casas dañadas, 137 se encuentran en el municipio de Coyuca de Benítez, 160 en Tecpan de Galeana, 210 en Benito Juárez, 10 en Petatlán, 15 en La Unión, dos en Acapulco y una en Copala.
Explicó además que de las 247 enramadas afectadas, 88 se ubican en Coyuca de Benítez, 63 en Tecpan, 65 en Benito Juárez, 15 en Petatlán, cinco en La Unión, cinco en Acapulco, cuatro en Marquelia y dos en Copala.
La dependencia informó que por el fenómeno, en Acapulco personal de Protección Civil logró el rescate acuático de 62 personas, mientras que en Zihuatanejo se registraron daños en un muelle.
Para atención de las emergencias se coordinan acciones de auxilio con la participación de 762 elementos de las secretarías de Protección Civil del estado, de la Defensa Nacional, la Marina-Armada de México, de Salud estatal, Seguridad Pública y del DIF Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.