lunes, 11 de mayo de 2015

NOTA

Poco fuerte incendios 


Domingo Francisco Reyes.—El municipio de Chilpancingo, ha enfrentado una temporada de incendios  un “poco fuerte” los meses de abril y mayo, oficialmente  comienza la temporada de lluvias de primavera verano, a partir del quince del presente.

Lo anterior fue manifestado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Alfredo Cuenca Marino, subsecretario de protección Civil Municipal de Chilpancingo, quien comentó que se ha estado al pendiente de las conflagraciones para sofocarlas en el menor tiempo posible.
Manifestó que las instrucciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de ésta capital, es que siempre estemos al pendiente, nunca dejemos de atender a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudieran pasar, para ello se redoblan los esfuerzos.  
Comentó que la temporada de incendios cuando se incrementan son en los meses de Abril y Mayo, para ello se está atento en su sofocación en coordinación con los tres niveles de gobierno, entre SEMAREN, CONAFOR, Protección Civil del estado y protección civil municipal.
La temporada de lluvias del 2015 oficialmente empieza el quince de mayo, al tiempo de reconocer que el municipio de Chilpancingo, se ha tenido una temporada un “poco fuerte” y se han presentado en El Valle del Ocotito.
Indicó que los incendios se han presentado en el “cerro del toro” y en Llanos de Tepoxtepec, pero con algunas lluvias que han caído ultimamente, afortunadamente eso ha ayudado a menguar el problema, pero desafortunadamente hay personas que vuelven a prenderle fuego a los pastizales ocasionando grades quemazones.
Por último Cuenca Marino, hace un llamado a los campesinos que hacen sus guardarayas para siembrar, que la hagan con precaución, sus quemas en un tiempo cuando no haya aire para que no les gane la lumbre, evitar incendios y afectaciones al campo, además pueden avisar a Protección Civil para estar al pendiente y actuar en cualquier emergencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.