martes, 12 de mayo de 2015

NOTA

Programa de radio escolar


Patricia Reyes Rodríguez
Que haya un clamor de pregoneros de la lectura que cubra el país de cabo en cabo. Felipe Garrido                                                                             
 Con el propósito de impulsar la lectura y escritura en toda la comunidad educativa, la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” dio inicio el 24 de abril el programa de radio escolar “Difundiendo la lectura y escritura”, mismo que se realizará todos los jueves durante el recreo.  
Érase una vez, de poetas y locos  todos tenemos un poco, avisos a la comunidad escolar, cápsulas de salud, de ciencia, trabalenguas, chistes, adivinanzas son algunas de las secciones fijas del programa de radio escolar.

 Rosaura Sandoval Mota, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica quien también impulsa un programa de radio desde la frecuencia universitaria, reconoce la estrategia de la radio escolar como una actividad pedagógica, innovadora, creativa y motivadora que permite crear situaciones de aprendizaje significativas porque se da en un contexto de interacción social.
Por su parte, Óscar Figueroa López, director de la escuela, destacó que se promoverá que incluso los niños hagan sus propias producciones, que tengan micrófono abierto para que tengan esa facilidad de expresarse, y que lean sus libros de texto y los de su biblioteca escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.