lunes, 11 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Construyó Lupillo una
alberca para los perros 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.—Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos invirtió para construir una olla de agua, para  el ganado,  pero sólo es utilizada, por perros monteses, que la utilizan como alberca, porque la cantidad de agua es mínima, y aun así, el presidente municipal de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, presume que la capacidad, está en un 70 por ciento y que aliviará la falta de agua del ganado.

La olla de agua está ubicada en el paraje denominado Tlacoxtla, a 10 minutos de la cabecera municipal, a un lado de la carretera que comunica a la población de Aixcualco, y el presidente municipal, la construyó sin pedir opinión a los ganaderos, declaró Bernardo Jiménez Muñiz, quién es el presidente de la asociación de ganaderos de Apango.
El presidente municipal, anunció y presumió en diversas reuniones,  que esta olla serviría para dar agua al ganado y regar cultivos, pero el lugar donde fue construida, según queja de los ganaderos no era la indicada, por lo que ellos consideran que fueron 4 millones de pesos tirados a la basura.
Igualmente los bebederos, los construyeron a un lado de la carretera  de Apango-Aixcualco y a un costado  del módulo de la policía municipal, los cuales no tienen una sola gota de agua y   los conductores, están propensos a sufrir accidentes, porque es una vía que utilizan los automovilistas.
Vecinos de Apango, solicitan al Gobernador sustituto, Salvador Rogelio Salvador Ortega Martínez, que la Contraloría General del Estado, investigue los precios inflados de estas ollas  y que se finquen responsabilidades, porque se debió construir de acuerdo a un estudio técnico no a capricho del presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo.
Es necesario que el gobierno ponga un hasta aquí, al presidente municipal, que no siga tirando más dinero en obras que no sirven o no funcionan “somos un municipio de los más pobres de país y que se tire en dinero en obras mal hechas, no se vale” declararon integrantes de la Comisión, nombrada por el pueblo de Apango, para exigir que se solucione el problema de escases  de agua en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.