lunes, 4 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Es parapeto Ortega y  le 
faltan pantalones:García

Jonathan Cuevas.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--El presidente municipal de este lugar, el priísta Francisco Javier García González arremetió en contra del gobernador  Salvador Rogelio Ortega Martínez acusándolo de ser un “parapeto” y diciéndole que le faltan “pantalones” para enfrentar las necesidades que tiene Guerrero. 

El edil fue entrevistado en el panteón de este lugar donde acudió al sepelio del candidato priista Ulises Fabián Quiroz, asesinado el pasado viernes frente a parte de su equipo de campaña.
“Ulises Fabián Quiróz, mi amigo, mi hermano con quien compartí muchos momentos importantes en mi vida. El día de hoy está muerto por gente mala, sin escrúpulos ni consciencia. Lamento profundamente lo que pasó, sin embargo la vida tiene que seguir. En memoria de él tenemos que seguir trabajando y esforzándonos por hacer bien las cosas”, expuso en un primer momento junto a la tumba de su ex secretario de finanzas.
Aprovechó para pedirle a las autoridades competentes, “que está en sus manos el que Chilapa pueda cambiar, pueda ser lo que era antes, un pueblo de bien, pacífico que le daba mucha tranquilidad a la ciudadanía”.   
Afirmó que en cuestión de seguridad, ha hecho peticiones permanentes para que la federación y el estado hagan un reforzamiento permanente. 
“Hemos solicitado de manera reiterada el mando único en el municipio, sin embargo todo ha quedado en palabras, todo ha quedado en dichos y debo de ser muy sincero el día de hoy y decir que la gente que viene de las diferentes instancias de gobierno parece que vienen a pasear porque los hechos de violencia no paran”, acusó. 
Destacó que en el municipio hay Gendarmería, Ejército y Fuerzas Estatales, “sin embargo siempre lo he dicho, es una calma temporal. Cuando consideran que por un tiempo ha prevalecido la tranquilidad, pues nos dejan, nos abandonan y aquí están las consecuencias, que la violencia se vuelve a recrudecer”. 
“Nosotros como municipios no tenemos la capacidad para enfrentar a este tipo de grupos delictivos que asolan al municipio de Chilapa. Eso siempre lo he dicho, nunca lo he negado”, resaltó. 
-¿Es político el crimen?
-Se ha hecho alusión por gente, ciudadanos, no lo sé, en algunas mantas contra otro candidato. Yo no lo puedo confirmar y tampoco lo puedo negar. Sin embargo tenemos que dejar en el aire el hecho de que a quién era a quien más le interesaba o importaba que un joven con una trayectoria muy promisoria, un acercamiento con la ciudadanía extraordinario y que el día de hoy estaba jalando no solamente masas ciudadanas mayores sino que la juventud se estaba volcando con él.
El edil volvió a cuestionar: “¿Quién tenía interés de truncar las emociones e intereses que este joven dinámico y carismático, tenía?”.
-¿Quién puede ser alcalde?
-Yo no quiero especular. Hoy las emociones las tengo a borde de piel, sin embargo debo de ser prudente. No puedo dar nombre ni especular. Solamente insisto que mi amigo el día de hoy está muerto y que lo que más deseo es que esté con Dios. 
Dijo que los priistas de Chilapa han estado unidos en torno a la muerte de Ulises y trabajando en respaldo a la familia, por lo que descartó que su partido haya sido el que llenó la ciudad con mensajes contra el diputado local con licencia, Miguel Ángel Cantorán Gatica. 
“Insisto, no puedo especular pero ahí están las pintas, las mantas. Ustedes los conocedores de los medios de comunicación y que hacen bien su trabajo, ustedes hagan su propio análisis”, apuntó.
Luego aclaró que “no puede dejar de creer en las autoridades (estatales y federales)”, y les lanzó un nuevo llamado para que volteen los ojos a Chilapa. 
Y enseguida arremetió contra el gobernador Rogelio Ortega Martínez: “pedirle al señor gobernador que sería importante que dejara de pasear, que se avocara a las verdaderas necesidades que tiene su estado, que deje de hacer política”.
Lo acusó de que las veces que ha ido a Chilapa es para hacer política con su partido político (PRD), y no a sentarse con las autoridades municipales para tratar temas urgentes como el de seguridad.
“Es un parapeto de gobernador y lo digo abiertamente. Es un gobernador que no tiene los pantalones para enfrentar las necesidades que el día de hoy tiene el Estado. Le quedó grande el puesto al gobernador y se lo digo abiertamente, los municipios no merecemos un gobernador como el que el día de hoy tenemos”, arremetió.  
Al gobierno federal priista le dijo que ha hecho mucho, “sin embargo no se ha hecho lo suficiente”.
Finalmente afirmó que Ulises Fabián Quiroz fue un hombre trabajador y honesto, por lo que descartó que haya estado involucrado de alguna forma con grupos de crimen organizado. “Yo no sé aquellos que le hicieron daño, cuál haya sido el motivo, el móvil”, concluyó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.