miércoles, 27 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Con dinero del gobierno
compran votos:filtración 


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Ahora filtran presuntas llamadas telefónicas entre funcionarios del gobierno sustituto que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez, en la que al parecer está respaldando con gastos para la candidatura a sustituirlo de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

 Cuando faltan 11 días para los comicios concurrentes para elegir gobernador, nuevos diputados federales, 46 legisladores locales y 81 presidentes municipales, surge un escándalo en Guerrero, que ya está trascendiendo a nivel nacional a través de los medios de comunicación.
La supuesta llamada filtrada se da entre el secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Eliseo Moyao Morales, quien se queja con Humberto Chávez Millán, director general de Adquisiciones, que ya no aguanta a Beatriz (Mojica Morga)  y a su proveedor.
Humberto Chávez le contesta que ya está el contrato firmado, y que él personalmente lo firmó, reconoce que esta acción no es legal al 100.
En otra conversación platican el proveedor de Beatriz Mojica, Nicolás Altamirano Navarrete, de la fundación URGE, A.C. buscaba un cargo de elección popular y ahora también es operador de la candidata del PRD a la gubernatura, con el director general de Adquisiciones Humberto Chávez Millán; le dice que se la va a rifar por él: “voy a sacar una fe de erratas y vamos a cambiar las bases de concursos, pero que eso no es legal, o sea no es legal al 100” y le aclara “que no se vaya a enterar el maestro (o sea el secretario de Finanzas Moyao Morales) porque me dan crank”.
Ante estas filtraciones Erika Luhrs Cortez, vocera del candidato a la gubernatura Héctor Astudillo Flores por el PRI, dijo que este día presentarán ante los órganos electorales correspondientes las denuncias por el uso indebido de los recursos del estado, que serán utilizados para pagar a promotores de la campaña: perredistas, movilizaciones y operadores.
Le exigen al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez se mantenga al margen ya que él no puede ser juez y parte, que no se distraiga en temas electorales que no le corresponden y menos utilizar los recursos del pueblo, estos deben ser destinados a combatir la pobreza y la inseguridad en Guerrero que tanta falta hacen.
De acuerdo con las denuncias del PRI y ratificadas con una grabación obtenida por el periódico El Universal,  el gobierno del estado de Guerrero desvía recursos públicos para financiar ilegalmente a la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, debido a la baja preferencia electoral que registra y en una acción desesperada por conservar la gubernatura.
Como lo muestra una grabación, el secretario de Finanzas del Gobierno del estado, Eliseo Moyao Morales, ordenó a su subordinado, Humberto  Chávez Millán, director general de Adquisiciones que compre todo lo que requiere la candidata Beatriz Mojica para su campaña política ante la solicitud reiterada solicitud, de ella misma, del apoyo ilegal.
Giovanny Gil Ramos, quien se menciona en las grabaciones, es yerno del gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, y es parte de la triangulación de recursos económicos y bienes públicos para beneficiar ilegalmente a la candidata del PRD.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/impreso/ven-desvio-del-gobierno-a-favor-de-mojica-99088.html
Mientras tanto, la casa de campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, sigue reuniendo pruebas de la entrega de fertilizante, dinero y enseres para que los ciudadanos voten a favor de la candidata del PRD, en un intento desesperado de los dirigentes perredistas para hacer ganar a su candidata que va cayendo más en las preferencias de la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.