martes, 26 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Exigen se presenten a
los 43, a ocho meses

En la Ciudad de México y Acapulco con marchas exigieron al gobierno mexicano la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de la “Raúl Isidro Burgos”, que hoy martes se cumplen ocho meses de los hechos sangrientos, en la que también fueron asesinados seis personas en la ciudad de Iguala de la Indepencia.

En la ciudad de México, como parte de las movilizaciones a ocho meses de la desaparición de los normalistas, manifestantes iniciaron su avance desde Taxqueña, Calzada Ignacio Zaragoza e Indios Verdes hacia el Zócalo capitalino.
Encabezada por el vocero Felipe de la Cruz, y otros padres de los 43  desaparecidos, y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, una de las movilizaciones bloquea los carriles centrales de Calzada de Tlalpan, en dirección al Centro Histórico.
En Acapulco miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), transportistas, y de diversas organizaciones sociales marcharon por la avenida Costera, en la zona turística del puerto, a ocho meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Iasidro Burgos” de Ayotzinapa, para demandar su presentación con vida.
El contingente está integrado por unos 150 manifestantes , que comenzaron el recorrido alrededor de las 11 de la mañana y  en el trayecto corean: “Porque vivos se los llevaron vivos los queremos”, “Ayotzi vive la lucha sigue”.
Los manifestantes ingresaron a  las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en el centro comercial la Gran Plaza, ahí demandaron que no haya elecciones, exclamaron: “todos los políticos son unos malosos”.
El contingente de miembros de organizaciones sociales que inició una marcha en la calle Wilfrido Massieu, sobre la avenida costera Miguel Alemán, llegó a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en Costera 125.
El gerente de la plaza en donde se ubican las instalaciones del órgano electoral, les pidió que la protesta fuera pacífica para no afectar a terceros
Al hacer uso de la palabra, Víctor Flores y César Suárez, integrantes del FODEG, señalaron que si presentan a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos antes del 7 de junio, permitirán que se lleven a cabo los comicios, pero si no lo hacen, advirtió, habrá movilizaciones para boicotear la jornada electoral.

1 comentario:

  1. que ya dejen de estar chingando, ellos se lo buscaron. No eran blancas palomitas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.