lunes, 18 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Llegó la caravana contra
la privatización del agua


TIXTLA, GRO.—La Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida que recorre el país, hoy lunes llegó a esta ciudad, en la que participaron en la marcha padres de familia de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” que están desaparecidos desde hace casi ocho meses en Iguala de la Independencia.

La tribu Yaqui comenzó después de las 10 de la mañana de hoy lunes, el recorrido por las calles de esta ciudad, en donde naciera el general y consumador de la Independencia de México, Vicente  Ramón Guerrero Saldaña a la que se sumaron unas 300 personas, entre ellos normalistas de Ayotzinapa.
La marcha salió  desde el arco del Santuario con dirección al centro en donde realizaron un mitin, en la que los oradores, hicieron su principal demanda contra la privatización del agua y en defensa de la tierra. 
La caravana es convocada por la tribu Yaqui de Sonora y más de 100 movimientos sociales y organizaciones y están recorriendo el país, luego de esta tribu está enfrentando la privatización del agua y que han mantenido una lucha frontal con el gobierno estatal sonorense y que ha puesto oídos sordos.
En el inicio del recorrido, los manifestantes no retiraron propaganda, como ya lo han venido haciendo en otras ocasiones, no solamente en esta ciudad, sino en otros lados, entre ellos Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.