lunes, 18 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Gobierno incluyente, transparente y
 sensible, sociedad  le pide a Astudillo


Domingo Francisco Reyes.-- La sociedad civil organizada te brinda su respaldo absoluto para encabezar un gobierno nuevo, incluyente, transparente y sensible a los reclamos sociales, por más absurdos que parezcan en su momento.

La mañana de hoy unas mil personas de la sociedad civil, externaron su respaldo incondicional al candidato a gobernador de la coalición  del Partido Revolucionario institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Antonio Astudillo Flores.
A nombre de ese grupo de ciudadanos, hizo uso de la palabra, Esteban  Mendoza Ramos, a quien le recordó al exalcalde de Chilpancingo, que “Es un buen inicio para un futuro Gobernador saber escuchar, porque en nuestro caso sólo nos impulsa el deseo de transformar esta crítica realidad, que nos lastima, nos agobia y, por momentos, aviva la desesperanza”.
Textualmente el discurso de Estaban Mendoza Ramos: Respetables miembros del presídium. Héctor, Bety, Marco, María Luisa y Víctor Manuel. Gracias por escucharnos. 
Estamos convencidos, Héctor, que gobernarás al estado de Guerrero en le etapa más difícil de su historia moderna. Eso requerirá de todas tus capacidades físicas y espirituales, para vencer los retos que una situación tan complicada conlleva.
Es por eso que estamos aquí reunidos en torno a un proyecto común: la recuperación del orden y la paz para todos los guerrerenses, de ésta y las futuras generaciones. La sociedad civil organizada te brinda su respaldo absoluto para encabezar un gobierno nuevo, incluyente, transparente y sensible a los reclamos sociales, por más absurdos que parezcan en su momento.
Es un buen inicio para un futuro Gobernador saber escuchar, porque en nuestro caso sólo nos impulsa el deseo de transformar esta crítica realidad, que nos lastima, nos agobia y, por momentos, aviva la desesperanza. No podemos continuar por esta ruta. Reconocemos tu liderazgo y confiamos en que sabrás escoger a los mejores hombres y a las mejores mujeres para realizar las tareas de gobierno, haciendo uso óptimo de los recursos humanos, tecnológicos y materiales, para poder iniciar un proceso de reconciliación entre sociedad y gobierno.
Las instituciones estatales deben ser transformadas bajo un criterio de  modernidad y funcionalidad. El compromiso de todos debe ser avalado por actitudes y acciones, pero sobre todo, por resultados. El combate frontal a la corrupción, a la inseguridad pública y a la pobreza obliga a dejar de lado autocomplacencias, soberbias vanas o posturas indolentes.
Estamos aquí poetas, historiadores, deportistas, mujeres, jubilados y pensionados, para participar en la construcción de un triunfo contundente, el siete de junio. Ese día deberán ganar todos los candidatos del PRI a los diferentes cargos de elección popular, porque ante la gigantesca tarea de reconstrucción de las estructuras sociales, es indispensable un equipo unido, compacto, compartiendo ideas y compromisos.
El diálogo como principal instrumento de la política; tolerancia ante el disenso, pero la ley como frontera única que garantice el goce de todos los derechos para todos. El objetivo es convencer con argumentos sólidos a los grupos que se sienten agraviados o lastimados, de que aún es posible recuperar la vida, construir un mejor futuro y salvar el entusiasmo y la alegría para seguir adelante.
Rechazamos cualquier vestigio de autoritarismo, pero de igual manera, no aceptaremos como política de gobierno un populismo pernicioso, que sólo maquille la pobreza y denigre a los guerrerenses más necesitados. Por eso estamos aquí ciudadanos libres, pensantes, decididos a poner todo nuestro empeño para superar la crisis, junto a un gobernador profundamente humano y a una clase política honesta, que marque un antes y un después a partir del presente proceso electoral.
Necesitamos un Congreso local que en verdad legisle en favor de los ciudadanos; una diputada federal que sea nuestra voz ante la más alta tribuna del país; un alcalde que no simplemente administre el presupuesto, sino que transforme nuestra capital con inteligencia, creatividad, liderazgo y capacidad de gestión. Tenemos generosos recursos naturales, hombres y mujeres trabajadores, un gran legado histórico, hermosas tradiciones, arte y cultura milenarias. Entonces, la dolorosa interrogante es ¿por qué estamos como estamos?
Deseo terminar estas líneas con un verso del poeta español León Felipe: 
Nuestra es la voz  
de todos la palabra
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.